icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
Hasta pronto Juan Nicolás...
Jenaro del Ángel Amador
23 de septiembre de 2017
alcalorpolitico.com
1.- Antes del amanecer de los años ochenta, mi vinculación familiar con el Magisterio me tendió los puentes y así, sin ser maestro, trabé relación con Juan Nicolás Callejas Arroyo.
 
Él iniciaba con el correr de los meses, lo que sería un liderazgo largo y fuerte.
 
Después, el quehacer político nos acercó nuevamente y en los ochenta, ambos llegamos al Congreso del Estado cuando Veracruz sería gobernado por Agustín Acosta Lagunes.
 

De esos tiempos y hasta ayer, la amistad con Juan Nicolás no sufrió merma a pesar de nuestras actividades profesionales, tan distantes y diferentes.
 
Sin embargo, en los años duros de su liderazgo, compartimos espacios comunes: Él en lo suyo y mi casa como su centro de operaciones.
 
Hoy Juan Nicolás ha partido. Murió después de una prolongada lucha por la sobrevivencia.
 

Y no resumo lo que hizo en su vida. Líder carismático y generoso. Hombre de bien con las limitaciones humanas que todos tenemos.
 
Hizo el bien y sembró profundos afectos que a lo largo de ayer y hoy, se han manifestado donde su cuerpo ha sido velado.
 
Con Juan Nicolás hubo muchas coincidencias y fuertes lazos de amistad que perduraron en el tiempo.
 

Sus hijos tienen una ruta maciza y llena de fortalezas para andar su camino. Sus seres queridos, todos, tienen su ejemplo para honrar su memoria.
 
Y sin que pueda escucharlo, hoy le digo como palabras finales, gracias por tu amistad y tu afecto Juan Nicolás.  
 
El andar del tiempo nos dará otra oportunidad de seguir siendo amigos.
 

Hasta entonces.