icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
El INE: la piedra en el zapato...
Jenaro del Ángel Amador
26 de septiembre de 2017
alcalorpolitico.com
1.- Dice el vulgo en la calle: “cuando la perra es brava, hasta a los de adentro <<casa>> muerde.
 
Y mientras los dirigentes de los partidos políticos se disputan la paternidad de la propuesta para que renuncien al dinero de las prerrogativas y se poden de una vez y por todas, los diputados plurinominales locales, federales, regidores, senadores de todos los presupuestos, federales, estatales y municipales, ya encarrerados, que se elimine el fuero.
 
Pero vean como es de caprichosa la clase burocrática que se llena los bolsillos con el dinero público:
 

Excélsior: “…Los consejeros del INE, Ciro Murayama y Jaime Rivera, pidieron a los partidos no poner en riesgo la democracia y las campañas por renunciar a sus prerrogativas para que ese dinero se entregue a la reconstrucción de los lugares dañados por los sismos.
 
En entrevista por separado, el consejero Murayama comentó que ya no hay tiempo para reformar la ley, y que ya no es tiempo para "improvisaciones" sino para organizar las elecciones y con eso se contribuirá a la normalidad democrática.
 
Dijo que la emergencia social por los terremotos debería de dar lugar a reflexiones serenas, porque si no hay financiamiento público, quiere decir que será con dinero privado y en una economía como la nuestra tiene problemas secundarios y sería privatizar las campañas.
 

En su oportunidad el consejero Jaime Rivera dijo que:
 
Lo peor que le puede pasar a México además de los daños que ha causado estos desastres naturales tengamos un daño a nuestra institucionalidad democrática”.
 
En tanto, comentó que el INE está evaluando las economías que se han logrado este año para regresarlas a la Tesorería de la Federación con el objetivo de que esos recursos lleguen a los damnificados por los sismos de septiembre….”
 

2.- De ese tamaño es la calidad moral, jurídica y lo que se acumule, de quienes integran el Instituto rector de las elecciones en nuestro país.
 
Hay, ciertamente algunas cosas que deben manejarse por los canales legislativos, pero otros asuntos que deben resolverse de inmediato.
 
¿A quién diablos le importa en este momento a que “democracia” se refieren los santones del Instituto Nacional Electoral?
 

¿En qué país vivirán los burócratas que reciben sueldos millonarios en eso que llaman INE?
 
¿Qué hacen para ganarse sumas millonarias que trabajadores con títulos universitarios no acumularían en toda su vida?
 
Son una caterva de vividores que ya deben irse de sus cargos y permitir que haya una reforma a fondo en sueldos y salarios en ese INE, y más tarde, darle también una podada a ese barril sin fondo.
 

3.- ¿Poner en riesgo la democracia? En otros países del mundo los partidos políticos hacen política sin un centavo del dinero que los contribuyentes pagan al gobierno.
 
Y para no ir tan lejos, que vean el sistema que tienen los vecinos de USA en eso que ahora llaman “poner en riesgo la democracia” si el dinero lo repudian los partidos políticos.
 
Abundaremos.