icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
¿Y qué sigue ahora?
Jenaro del Ángel Amador
27 de septiembre de 2017
alcalorpolitico.com
1.- Los rescatistas de varios países que solidariamente hicieron causa común con los mexicanos, emprenden el viaje de regreso a casa.
 
Japoneses, centroamericanos, sudamericanos retornan a sus casas con las imágenes y la relatoría de los hechos de los que fueron testigos.
 
Autoridades y sociedad nacional les han despedido con agradecimiento, como debe ser.
 

La solidaridad internacional debe ser norma de conducta para los locales que, caníbales políticos al fin, no han desaprovechado estas horas de dolor y luto nacional para tratar de beneficiarse.
 
2.- Pero como siempre, hay buitres que pretenden beneficiarse del desprendimiento de los mexicanos, los más pobres por delante, como dicen que lo han hecho del gobernador para abajo, del estado de Morelos, PRDista por cierto, al que imputan de apoderarse de los acopios que serían para los que han perdido todo.
 
Pero él lo negará lo que le imputan; su partido argumentará que lo quieren perjudicar; tendrá defensores de oficio que dirá que es falso y con fines políticos por la proximidad de las elecciones del 2018.
 

3.- Y otros buitres, carroñeros también, disputan ahora el yo fui primero en proponer esto o lo otro.
 
Pero la ley frena todo intento para modificar la estructura legal electoral. El ocho pasado fue el término fatal: Se iniciaron los trabajos para el proceso electoral.
 
Modificar la ley es un asunto y otro, hacer propuestas a sabiendas de que algunas cosas de esas no pasarán.
 

Pero donar el dinero no está prohibido, Bastaría que un partido lo recibiera y lo entregara en costales como cualquier fondo perdido, de los que se acostumbra entregar el gobierno.
 
O encontrar una forma para donarse, que no está prohibido.
 
4.- El daño colateral de la mezquindad política está enfrente: La sociedad nacional toda, REPUDIA a todos los partidos políticos: el PAN, el PRI, el PRD, el MC, el PT, MORENA, etcétera, todos van en el mismo saco.
 

Y los repudian ahora porque no supieron manifestarse en las más duras horas del dolor causado por los terremotos y porque no han visto en ellos capacidad para paliar en parte, el dolor de tantos afectados en lo familiar y en su patrimonio.
 
Y con ellos se llevan al INE.
 
Han estropeado desde hoy, el proceso electoral del 2018.
 

Ninguno de ellos se salva, Morena incluido con su líder MALO, que ha sabido mantener la cabeza en la arena para que no se la vayan a abollar, creyendo que ya es Presidente del país.
 
5.- Ya con el tiempo, la sociedad nacional dirá quién sí y quién no hizo las cosas bien en la angustia que todavía ayer, 26 de septiembre, sigue lacerando al alma de los mexicanos, que ven ahora la dificultad que viene con la reconstrucción. Todo cuesta y el dinero escasea.
 
P.D.- ¿Que pasará mañana?