icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
Y siguen allí: discutiendo por todo...
Jenaro del Ángel Amador
29 de septiembre de 2017
alcalorpolitico.com
1.- El presidente del INE <<que se auto llama académico>> atiza el fuego con gasolina pues por una parte lanza llamadas a “que predomine la cordura” en algunas propuestas para que el dinero llegue a quienes en realidad han sido damnificados con los fenómenos naturales, seguramente porque no le agrada lo que se pone en la mesa, sobre todo si la Alta Burocracia del INE tiene que dejar de recibir algunos millones de pesos.
 
Por otra parte, como se preveía, en San Lázaro el jaloneo no para, y tan es así que los PANistas, con su coordinador al frente Marko Cortés se envuelve en la bandera azul y blanca para dar a conocer al mundo que, quitarle el dinero <<que no es suyo>> a los partidos, “es una exigencia de la gente”.  
 
Dicho de otra manera, hasta hoy, un peso de los cientos de millones de los partidos no llega a algún fondo para la reconstrucción.
 

Y por la calle, todos reclaman, todos argumentan que algo han perdido y buscan quien se los reponga.
 
Los desarrolladores inmobiliarios se protegen: Sólo responderán por los inmuebles dañados cuya entrega no sea superior a los cinco años de esa fecha. No más.
 
Las aseguradoras tardan lo que quieren en reconocer pagos a quienes cubren sus pólizas de seguros.
 

Unos cobran o piden apoyo; otros los niegan o no quieren pagar lo que les corresponde. Y la bola va creciendo.
 
2.- ¿Y a poco los hechos del 19-S van a limitar a los aspirantes? Ya apuntamos ayer que Pedro Ferriz De Con anda de la ceca a la meca noticiosa, para hacerle saber al mundo que va “por la grande”.
 
Imagínese usted tener a Pedro Ferriz como Presidente de la República. Por hoy se tendrá que “dar un tiro” con el MALO para saber, de entre ellos, quien es menos malo.
 

Pero los que sí tienen oportunidad de ir por la silla, que son varios de fuentes de alimentación política, tendrán que resistir, cuando menos, a que pase octubre y la reconstrucción se haya encauzado.
 
Como dice algún analista: No serán engrilletados por el mucho trabajo que seguirá habiendo en el país. Los funcionarios que desarrollan trabajos en ese tramo del quehacer, no son indispensables. Otros los pueden sustituir, como a Miguel Ángel Mancera por ejemplo.
 
3.- ¿Y por qué si los trailers son muy grandes y los roban, la policía federal de caminos siempre es la última en saberlo?
 

Hoy ha hecho crisis el problema porque se están robando los camiones que llevan apoyo material y alimentario a los lastimados de Oaxaca y Chiapas.
 
Con esta crisis se demuestra que se carece de infraestructura no sólo para prevenir los atracos diarios, sino para enterarse de ellos.
 
Los asaltados tienen que darlo a conocer a las autoridades porque de esos robos casi ni se enteran.
 

Y a esto se suma la poca o nula importancia que le dan a estos asuntos los caseteros de puentes y vías de cobro.
 
Es el síndrome...