icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
¿Por qué J.A. Meade?....
Jenaro del Ángel Amador
8 de noviembre de 2017
alcalorpolitico.com
1.- Dice un agudo analista político que los pretextos, excusas, justificaciones y todo tipo de patrañas del lenguaje, se le van agotando a quien ha hecho de “la tercera es la vencida”, una obligación sin investigación.
 
Es decir, que el elector no tiene la potestad de averiguar si su voto será a favor de un demócrata pleno, o un charlatán más en el mundo de la política.
 
Y le quedan casi ocho meses para decidir qué hace porque en la acera de enfrente ya le ganaron la olla de los tamales.
 

Y sí, nos referimos al impoluto que ha hecho de la frase “los de la mafia del poder”, un escudo más poderoso que el del señor América.
 
MALO <<AMLO>> le dicen algunos, va en un peligroso declive para él y su claque: Nada le parece, pendejea a todo mundo; él no se equivoca; le pone de mal humor que le digan que la lana para sus viajes las saca del PT.
 
Bueno, hasta dice que ya le champan que tiene escondido dinero en los paraísos fiscales, para qué, de ser investigado, no le encuentren nada porque tonto no es.
 

Sus negativos se van acumulando y pasan de su costal a otro.
 
2.- El otro costal se va llenando poco a poco. Y tiene dueño. Sus amigos le llaman Pepe Toño; sus conocidos señor Meade; quienes no lo conocen, el señor secretario de hacienda, y algunos condiscípulos le dicen simplemente José Antonio Meade Kuribreña.
 
Y dan por hecho que todo está decidido a favor del secretario de hacienda que apenas antier, capoteó a Miguel Angel Mancera, que pública ha exigido que le den más del dinero público federal para la reconstrucción de viviendas en la ciudad de México.
 

Y el señor Meade le entró al toro, y sigue sumando positivos sin usar la demagogia; el lenguaje simplista de los políticos que se anclaron en el siglo veinte y nada hacen por mejorar.
 
Y el señor Meade se les va. Sigue avanzando en el tablero político para sumar y sumar y ser así, un candidato competitivo para la elección federal del 2018.
 
Ojalá que no se rodeé de una claque nociva; de esa que corrompe toda aspiración política legítima, como la que la dinamitado; minado, socavado, destruido la campaña del MALO <<AMLO>> para sus amigos.
 

Aunque viéndolo bien, ha sido el propio MALO el que está destruyendo lo que ha edificado en 12 largos años de campaña.
 
Y el colofón la incorporación de tantos alacranes en su saco: el último: Félix Salgado Macedonio; el penúltimo: Alberto Anaya y su paraíso fiscal del PT.
 
3.- Y aunque noviembre no llega a su primera mitad, los que saben de esto ya truenan las castañuelas para que el señor Meade zapateé una rumba flamenca, por su inminente designación.
 

Aunque….del hecho al derecho hay un gran tramo que se debe recorrer. Muchos políticos están en la lista para no dar por consumado lo que todavía no se ha ganado.
 
4.- Los paraísos físcales: Otro nuevo distractor.
 
P.D.- Los tricolores de gira por Europa…ganarán algún partido?