icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
De Manuel Huerta al accidente del Cuic
Jenaro del Ángel Amador
12 de noviembre de 2017
alcalorpolitico.com
1.- Manuel Huerta Ladrón <<de Guevara>> que por ahora tripula las siglas del PT en el estado y es socio fundamental en el estaf de Morena, gruñe y gruñe porque siente que se le va de las manos un presunto cheque de más seis cifras y seis años de mayor holganza a la actual.
 
Seguramente que el accidente del Cuit García Jiménez cerca de Tuxpan, debe haberle preocupado. Sí, porque no pasó a mayores. El diputado federal xalapeño que recorre el estado con la buena nueva de que volverá a ser candidato a la gubernatura, solamente pasó del susto y algunos raspones, pero nada serio como no sea que la Patfinder tendrá que ser repuesta.
 
Y también el ingeniero moreno comprobará que en la carretera sí hay accidentes de a de veras, y nada que los provoque el gobierno al que culpan de todo, hasta de que llueva o haga calor.
 

Pero decíamos: Manuel Huerta todavía espera que su jefe MALO le cumpla y lo convierta en candidato al senado, en fórmula con Rocío Nahlé, actual diputada federal y coordinadora de los tres enes: <<no robarás; no mentirás, no traicionarás>> en San Lázaro.
 
Pero no contaba con la astucia de Ricardo Ahued Bardahuil que cocina, con amigos desde adentro de la fortaleza del mero mero, MALO, el platillo que degustará muy pronto: la candidatura al senado por Morena, ya sin el disfraz del pudor y vergüenza que le daba ser del PRI.
 
Así, la política de Veracruz registra una traición más: La de Ricardo Ahued que, con tal de tener fuero y poder que no da ser un próspero comerciante, brinca de un partido y se anota en otro.
 

Por lo pronto Manuel Huerta Ladrón <<de Guevara>> se quedará con el bate al hombre y echando madres, seguramente.
 
2.- En San Lázaro se aprobó el presupuesto de egresos de la Federación para el 2018, y lo novedoso fueron las mentadas de madre para un diputado moreno que se purificó culpando al gobierno de todo; hasta del terremoto septembrino, y se ganó por parte de diputadas tricolores, y a raíz de una saquillo rosado que portaba, gritos que de puto no lo bajaron.
 
Lo rescatable fue el corte de unos 800 millones de pesos que le “bajaron” al INE de los burócratas ricos, que hoy lloran y lamentan el tijeretazo.
 

Pero no se han quedado con el golpe: Aseguran que el corte en la lana se debe a que “le han pegado al PRI” por la elección de Coahuila que por cierto, a estas fechas, aún no se ha resuelto.
 
3.- Por cierto, al dueño del PAN le urge que se resuelva el expediente de Coahuila y si se anula la elección, para él mejor.
 
Sin embargo, su odio contra el PRI y gobierno federal ha empujado a que en redes de aquélla entidad, se pida “se haga patria y se mate a la magistrada Mónica Arali Soto Fregoso” que tiene el expediente a su cargo.
 

Mónica Aralí Soto Fregoso nativa de Ciudad Constitución, Baja California Sur, “es una abogada mexicana que se desempeña como magistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desde noviembre de 2016”.
 
“Estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG); maestría en Educación con Especialidad en Docencia en la Universidad Internacional de la Paz, además de una especialidad en Justicia Electoral y un diplomado en Derecho Electoral, impartidos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
 
Mónica Aralí Soto Fregoso se desempeñó como Asesora Jurídica de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE) en Baja California Sur (1994 y 1996-1997); Técnica del Registro Federal Electoral en Jalisco (1995); Técnica en Proceso Electoral en la Junta Local Ejecutiva del IFE en Baja California Sur (1997-2003); Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la 02 Junta Distrital Ejecutiva del IFE en Campeche (enero-abril 2003) y Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la 02 Junta Distrital Ejecutiva del IFE en Baja California Sur (2003-2007)”.Wp.  
 

La acusan de ser protegida del presidente del CEN del PRI Enrique Ochoa Reza, según ellos, porque el priista “fue mentor de Mónica Soto Fregoso cuando era director del centro de capacitación del Tribunal Electoral, cuando Mónica Soto estaba estudiando, y que, además, Enrique Ochoa firmó su certificado.  
 
Y otro “agravio que le ven a la Magistrada: Que es hija de un priista de toda la vida de Baja California Sur, de nombre Eligio Soto.
 
Y en clímax de su paranoica guerra contra el PRI, “la bancada del PAN en el Senado presentará un punto de acuerdo para exigir que Soto Fregoso se separe de la responsabilidad de elaborar el proyecto de sentencia sobre el destino de la elección a Gobernador de Coahuila”. Imaginen a los cruzados en la presidencia de la república…
 

P.D. Lo que vale la rendición de Ricardo Monreal Avila ante MALO <<AMLO le dicen>> 1.- Ser coordinador de la campaña presidencial del MALO
 
 2.- Ser presidente del CEN de MORENA.
 
 3.- Si MALO gana la presidencial, ser Secretario de Gobernación…si el dueño de Morena cumple su palabra y si se da el supuesto de que gane…que seguro es que no…