icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
Atole revolucionario...
Jenaro del Ángel Amador
22 de noviembre de 2017
alcalorpolitico.com
La exigencia de que la elección del candidato a la Presidencia del Frente Ciudadano sea clara y transparente ya es el pan nuestro de cada día y lo mismo aparece en inmuebles panistas que ante las cabezas de ese partido. Ayer, durante la presentación de la Plataforma Electoral en el INE, en lo que se pintaba como una fiesta de unidad salieron a relucir mantas en las que se leía: “No al dedazo”, con la exigencia de un proceso abierto y democrático. El método se está convirtiendo en una piedra en el zapato.-Rozones.- La Razón.
 
 
 

 

1.- A Manuel Andrés López Obrador <<MALO>> sólo le cree su claque. Sí ese montón de aplaudidores profesionales que con el menor pretexto ovacionan a su guía y conductor.
 
Y antier no fue la excepción aunque lo novedoso del evento fue que MALO no quiso dejar nada a la imaginación, y como si fuera del grupo “de la mafia del poder”, mejor leyó su tercer programa de gobierno “de llegar a la presidencia de la república.
 
De todos modos la percepción no cambia: Ciento por ciento populista que una y otra vez, los analistas de la Unión Americana cuestionan también por irreal y poco tangible.
 

MALO es ya, virtualmente, el candidato de Morena a la presidencia de la república “por decisión de su militancia” y no del propio MALO, dueño, gerente y vocero de Morena.
 
Y ya una vez, para no variar, no cumplió lo que prometió: De no ganar, irse a su invento llamado La Chingada de Palenque.
 
2.- El frío en los pronósticos del clima, se acerca al Frente Ciudadano (¿?) por México, habida cuenta de que se va generalizando la exigencia de que su candidato a la presidencia de la república, sea resultado de una votación generalizada y transparente.
 

Pero el abrigo de peluche para ese clima, ignoran que ya lo tiene en poder Ricardo Anaya Cortés, y como si fuera la capa de superman, chocarán contra pared los tales exigentes y no lograrán su propósito de que no se convierta en candidato. A presidente quién sabe.
 
Por cierto, Enrique Alfaro Ramírez no la tendrá fácil en Jalisco. El presidente municipal de Guadalajara <<la que tiene llena de hoyos, y de lo que abundaremos más adelante>>, de confirmarse que el presidente nacional del partido en que milita <<MC>>, ya logró que el FCM lo postule como candidato a la gubernatura del estado, tendrá frente a su aspiración, a la trinca de ex gobernadores del PAN –Francisco Ramírez Acuña, Alberto Cárdenas Márquez y Emilio González Márquez--, que no se resignan a rendir la plaza que ellos, como candidatos del PAN, lograron ganar para sus colores.
 
Porque así de fácil, no le van a entregar su voto y apoyo a quien no es de su partido.
 

¿Será?
 
3.- Al parecer, la muletilla que los del FCM agitan como bandera de guerra, la da risa al MALO, dizque no aprueban un procedimiento transparente y de votación generalizada en la búsqueda de su candidato, porque “así evitarán que el PRI y el gobierno “metan la mano en ese proceso”. Sí Chuchos, como si los acciones del PRD no fueran producto de la corrupción, el chantaje y el entreguismo en su larga duración como “líderes de una izquierda traicionada.
 
Mejor deberían, como mejor opción, a enseñarles el arte de la buena política a sus nietos, que bien lo merecen... si es que los tienen.
 

P.D.- Se cumplió en anhelo de los americanistas: Que las Chivas no llegara a la liguilla….Pero de todos modos: no serán campeones...