icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Cabos Sueltos
Silvia Sigüenza
22 de noviembre de 2017
alcalorpolitico.com

Para no variar y lamentablemente al mismo tiempo hacer visible ya el descontento de los asistentes partidistas a los encuentros, presentaciones de personajes o nombramientos de nuevos integrantes y cargos, el PRI que al parecer renueva su forma de trabajar desde su interior, cambiar algunas situaciones, nombrar en cargos a personas con capacidad intelectual y política en cargos más que respetables e importantes para el propio partido. No deja de evidenciar sus ya insoportables costumbres de antaño.

 

Y voy de frente y no me paro: El sábado 17 del mes que cursa y casi termina, se llevó a efecto en la sede estatal del PRI, el nombramiento y presentación de una abogada prestigiada, con carrera en diferentes ámbitos del Derecho, entre ellas, la más reciente fue la Defensoría y Atención a Víctimas del Delito, trabajadora social de años atrás y capaz en el trabajo político, en el que se desempeña con eficiencia y discreción.

 

La invitación para acudir al acto en que sería presentada y nominada oficialmente fue cursada para el 17 de noviembre del presente año. Y citaron a las nueve de la mañana al edificio priista. Pasaban de las once treinta de la mañana y "ni luces de mi torito y casi a las doce del día un señor de esos que al estilo Joel Verdejo, (aquél animador de los tiempos kilométricos de esperar al personaje en turno, trataba de animar a los ya cariacontecidos asistentes; y aplaudía con harta enjundia al tiempo que decía " ya viene, ya viene, ahí viene...") trataba de entretener al auditorio.

 

Esta atávica y faráonica costumbre de hacer esperar al auditorio logró que quien esto escribe abandonara a las doce del día el salón priista. Pero me quede en el patio de entrada al edificio y ahí pude obtener algunos datos como estos, pregunté a seria persona la razón de que citen tres horas antes a un acto, y me contestó lo siguiente: es que la senadora; Hilda Estela Flores Escalera, Presidenta del OMPRI (organismo nacional de mujeres priistas) no llegaba aún. Y por ende, en ese entramado de poder y egos, los restantes personajes a saber: Presidente del PRI estatal Renato Alarcón Guevara; Américo Zúñiga Martínez, Presidente Municipal de esta capital y algún otro pues...tampoco habían llegado y, ni luces de mi torito.

 

De pronto desde el lugar en que me enteraba de varios pormenores, vimos mi informante y yo aparecer un auto grande y lujoso que transportaba a doña Hilda Estela..., y casi detrás el vehículo del alcalde jalapeño, y resto de invitados de honor.

 

Lo menos que yo me pregunto es: ¿Así van a cambiar; seguirán sus conductas de césares romanos, esperando que el graderío circense esté repleto y se ponga de pie para aplaudir ? Vaya usted a saber. Pero por parte de los ciudadanos al parecer y allí ya se dejaron escuchar más de tres reclamos, no hay ya la antiquísima disposición (sometimiento) para la espera.

 

Y cambiando abruptamente pero en el mismo entarimado, el de la grilla por el poder y en él, se da el hórrido y vergonzoso caso de la señora diputada por MORENA, doña Tanya Carola... (y su sobrinita, de esas de, no me defiendas compadre) que haciendo gala de su buena educación y gran sabiduría del comportamiento político en el lugar que inmerecidamente ocupa, logró hacer de un acto suyo de ella con el que trataba de agradar a otro diputado, un panista que por cierto no asistió ese día, todo un mitote digno de inferior causa. En fin, todo lo que aún nos falta por ver, oir y no callar.