icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
MALO <> echar un cuarto a espadas…
Jenaro del Ángel Amador
5 de diciembre de 2017
alcalorpolitico.com
1.- No, de loco no tiene nada el MALO. Otros dicen: Es un error; es error lo que ha dicho que, de ganar, amnistiará a todos los malos que andan por el país, y por esa sola razón, MALO sería el presidente de todos: Buenos, malos o peores.
 
Pero no. Si algo tiene MALO es el juego perverso de las palabras y las frases. Eso de amnistiar a todos los malos que hay en el país es como dijera el cronista futbolero: Un juego para la tribuna.
 
Y la tribuna ha respondido: La mayoría de los que andan por las redes, columnas de periódicos y alguna que otra ONG, han tundido al MALO.
 

Unos dicen que está loco; otros señalan que ha cometido un nuevo error que lo hará perder por tercera ocasión, la elección para la presidencia de la tribuna; y los menos dicen que ha echado su cuarto a espadas.
 
Que está jugando para la tribuna; que espera el apoyo de los malos no sólo para no lo molesten en su campaña, sino para que “apoyen” a sus candidatos; sea con dinero, sea con la limpieza de obstáculos en sus distritos; sea con votos.
 
El asunto es que MALO está buscando con lo que su boca de “profeta” suelte y otra cosa lo que diga en su círculo cerrado, y más: lo que realmente haría de llegar a la silla de Los Pinos y Palacio Nacional.
 

Rubén Cortés, el acusioso redactor de La Razón, encontró en la página 63 de su “Proyecto Alternativo de Nación” lo que ahora esconde y anuncia para la tribuna.
 
No habrá tal amnistía, mantendría al Ejército en las calles para enfrentar al crimen organizado.
 
Sólo que mienta en su programa, o juegue para la tribuna, se quiera graduar de populista por encima de Maduro, o de veras esté loco.
 

Amnistía= La amnistía (del griego amnestia, olvido) Pero ahora, en una extensión de interpretación, se considera un instrumento jurídico que tiene por efecto, impedir el juicio y aplicación de penas.
 
¿A quién quiere engañar el MALO? ¿A los malos o a la sociedad nacional?
 
2.- Ya reapareció el dueño del PAN; Ricardo Anaya salió a decir que lo que MALO ha dicho es una locura.
 

Pero los del PRD no están locos; le están ganando el mandado al líder panista y se aprestan a postular a Miguel Ángel Mancera
 
Espinosa como el candidato del Frente Opositor Ciudadano a la presidencia de la república, aprovechando que pronto echarán del cargo a Alejandra Barrales Magdaleno que también reapareció, pero en el cuadro del Jefe de Gobierno de la ciudad de México, en unión de algunos gobernadores amarillos.
 
Esto pintaría a que el Frente tendría que ir solamente con el PAN y MC, porque los PRDistas no estarían dispuestos a ir en el cabús del tren frentista, engallados que están por la repentina aparición de Mancera con ambiciones bien claras: Quiere ser candidato a la presidencia de la república.
 

Y don Ricardo sigue en su estrategia suicida: culpando al gobierno hasta de lo que no hace. Lo prueba la aprobación en la Cámara de Diputados de la Iniciativa de Ley de Seguridad Interior en la que los diputados del PAN quisieron quedar bien con todos: Unos votando a favor de la aprobación; otros absteniéndose a votar, que fueron los más, y otros en contra.
 
Y la sociedad nacional observa todo lo que los políticos y sus partidos hacen.
 
3.- Ya hoy veremos cómo se conducen los senadores en el Recinto legislativo. Si hacen lo mismo que sucedió en San Lázaro, se podría anticipar que la Ley de Seguridad Interior pasará tal y como la enviaron, o, en el peor de los casos, regresaría a los diputados con algunas modificaciones que ya no se podrían modificar.
 

El tiempo apremia.
 
4.- José Antonio Meade Kuribreña ya es precandidato formal del PRI. Este domingo fue ungido como tal. Pidió el respaldo del partido tricolor y su militancia para ir a campaña y ganar las elecciones.
 
Produjo un buen discurso que ya publicaron los medios, y que fue bien recibido por la sociedad, militantes y no militantes del PRI por los analistas políticos.
 

Toda la plana del PRI en el evento.
 
Buen principio de Meade.
 
P.D.- La gran final: puros regiomontanos.