icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
MC fijó su postura: va con Anaya por la “grande”
Jenaro del Ángel Amador
6 de diciembre de 2017
alcalorpolitico.com
Lo del fiscal para asuntos electorales, al parecer, no irá este año.
 
1.- Dante Delgado Rannauro, líder del Movimiento Ciudadano hizo pública la posición de ese partido en relación al Frente: Dio 72 horas para que el Frente decida en pleno las candidaturas. Por lo pronto propone a Ricardo Anaya para que sea el candidato de la tríada a la presidencia de la república; a Miguel Ángel Mancera para el senado y Alejandra Barrales para la jefatura de gobierno de la ciudad de México.
 
Y como Mancera ha dicho que él no dividirá al frente, tendrá “que acepar a chaleco la candidatura a la senaduría”, o de lo contrario, ir con el PRD a la grande.
 
Chucho Zambrano, de los copropietarios del PRD, brincó: Que Dante deje de estar dando instrucciones para definir lo que debe hacer el Frente, y que esa propuesta es “inviable”

 
Allá ellos.
 
2.- Mikel Andoni Arriola Peñalosa, abogado por la prestigiada Universidad Anáhuac, y diversas maestrías en derecho por universidades extranjeras, ahora Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, dejará esta institución para ir por la candidatura del PRI al gobierno de la ciudad de México.
 
Compañero del precandidato del PRI Meade en varias dependencias, se juega una carta fuerte en su vida: la candidatura para el gobierno de la ciudad de la que es nativo.

 
Dijo que tiene futuro político en la capital del país. Si fue en serio puede tener opción; si lo dijo por cumplir, le espera la frialdad del fracaso.
 
Candidatura en la que han fracasado Jesús Silva Herzog Flores, dos veces Beatriz Paredes Rangel y desde que la gobernó por nombramiento Espinosa Villarreal, el PRI no tiene presencia en ella.
 
Y que conste que Beatriz Paredes es grilla de alta graduación: gobernadora de Tlaxcala y Presidenta del CEN del PRI. Nada despreciable en su currícula ahora Mikel Andoni se meterá en esa dura traga prestigios priista.

 
Ah, y por cierto, Arriola Peñalosa no es miembro de número del PRI, para que conste.
 
3.- Y al igual que Meade Kuribreña, tendrá que amacizar primero su contacto con la militancia dura, y después ir por el voto libre y joven en su mayoría; unos que votarán por primera ocasión, y otros que lo harán por segunda ocasión, y ser militantes de partido alguno.
 
Ese es el reto de los dos aspirantes: No dividir a los priistas afiliados e ir por los votos duros y sueltos. Si lo consiguen, pueden ganar.

 
4.- Nada está decidido en las candidaturas para el senado, al menos no por Veracruz. Un lugar tiene etiqueta de apartado, pero hasta allí. Es para una dama, no para dos. Otro seguramente será para un varón sin etiqueta de campesino; más bien del sector popular.
 
Y en cuanto a la gubernatura, ni perderse. Ahora le toca a Pepe. Héctor puede tener opciones para otros destinos, igual como por cierto, para Manlio Fabio Beltrones que también que pica piedra por ejemplo, como lo hace Ricardo Monreal Ávila. Ellos saben porque suman opiniones, y no por matar el tiempo. Ambos son animales políticos.
 
Así es la política: Hoy por aquí sí; mañana por otro y sin quebrar los platos porque la vajilla política es cara y no siempre se consiguen repuestos iguales.

 
P.D.- Ahora resulta que las ONGS <<cuyos dirigentes nadie elige: basta que unas personas registren su AC y pongan su directiva, para erigirse en censores de la vida nacional>> arremeten duro contra las Cámaras legislativas y hasta de dar golpes de estado las acusan. La presunta aprobación final de la Ley de Seguridad Interior ha provocado que se engallen. La Comisión Nacional de Derechos Humanos sí está en línea de observaciones y si puede, debe hacerlas.
 
La ONU también opina, sugiriendo “cómo debe hacerse”
 
La arremetida contra las fuerzas Armadas Nacionales, la ha encabezado, como es notorio, el MALO y su claque.

 
¿Que quieren?