Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

No adelantar las ruedas del molino…

Trinchera Final

Por: Jenaro del Angel Amador

07/12/2017

alcalorpolitico.com

1.- A las aspirantes a las candidaturas para el senado de la república por esta entidad, alguien debiera decirles que se trata de un asunto serio, y no a los jueguitos y recaditos de Facebook.
 
Y si de usar esas herramientas de la tecnología moderna se trata, hay asuntos de interés que se pueden plantear; que sirva a la sociedad como medio informativo y de hacerles saber que se pretende en la búsqueda de la postulación para un cargo político,
 
Y, además no aprovechar su condición de servidoras públicas para distribuir fotografías que, aparte de no plasmar una realidad, sólo sirven para sumarles negativos.
 
Por ejemplo: Una fotografía forzada por las circunstancias con el Presidente Peña Nieto, ni las hace su amistad ni engañan a nadie.
 
De modo que Anilú Ingram Vallines tendrá que cambiar de estrategia y Elizabeth Morales García dejar de engañarse solas.
 
Saben cuál es el camino real hacia las postulaciones. Camínenlo pues, que la marcha es larga. Las dos, por experiencia personal, saben que cuando las cosas no se hacen bien, sobrevienen las derrotas.
 
2.- Dice el MALO que Miguel Ángel Osorio Chong podría haber sido mejor candidato que José Antonio Meade. Es posible que tenga razón, pero no lo dice con honestidad.
 
Lo pregona porque la virtual candidatura del ex secretario de varias dependencias le hará un boquete tamaño “caguama”.
 
Meade avanza con rapidez en la construcción de cirugías serias. Ha buscado y se ha reunido con aspirantes a lo mismo; busca alianzas con otras organizaciones políticas y teje amarres con la militancia dura del priismo.
 
Sin embargo, algunos no comparten con optimismo la designación del coordinador de su campaña.
 
No ven a Aurelio Núñez Mayer con los tamaños suficientes para llevar a buen puerto los trabajos políticos; sea porque no tiene buena militancia política partidista acreditada; sea porque no tiene, a juicio de algunos, la experiencia suficiente para hacer que avance con solidez el trabajo dejado a su cuidado; sea porque lo ven con muchas limitaciones.
 
Sea por lo que sea, pero Aurelio Nuño debe ganarse desde hoy, la querencia de la militancia con buen trato y mejores formas.
 
Hay que darle gusto al MALO para ver si cambia de opinión; aunque se anticipa que MALO nunca rectifica y jamás se equivoca. Tiene el don de la perfección.
 
3.- ¿Y la claque de la tríada? Todos sobre Dante Delgado. Lo que menos le dicen es que el MC no tiene tamaños para fijar ultimátum. Su resultado de las últimas elecciones federales no lo autorizan para lanzar candidaturas.
 
Si Dante Alfonso no juega bien sus fichas le pueden dar de cocotazos, y debe cuidarse porque Enrique Alfaro le ha causado mucho daño al no acepar llevar en su candidatura al PAN y al PRD.
 
Que no le digan convidado de piedra. Su experiencia no debe permitirle tener deslices, quizá obligado por el jefe de la tríada, Ricardo Anaya.
 
¿Será que el “peso del PAN” le asegura a su jefe ser el candidato?
 
Los duros se le han echado encima, sobre todo los del PRD y el propio Miguel Ángel Mancera.
 
Tiempo tiene para arreglar las cosas para que nadie salga lastimado. Y no dejar pasar los términos para una cosa y otra.
 
4.- La salida de Margarita Zavala del PAN y la persistencia de Mancera hacia la candidatura son las señales de que las cosas hasta hoy, no han ido bien para la tríada.
 
P.D.- ¿Tigres o Rayados…?

Columnas recientes