icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
Elena Poniatowska: “No al PES”. sin más palabras
Jenaro del Ángel Amador
15 de diciembre de 2017
alcalorpolitico.com
López Obrador, manifestó que "ser guadalupano y juarista no tiene ninguna contradicción".
 
1.- Y las pre campañas iniciaron. Será interesante ver como terminan dentro de 59 días.
 
2.- El presidente <<imaginario>> de la república, el señor MALO, dio ayer a conocer el gabinete que al lado de él, gobernarán el país a partir del primero de diciembre del 2018, y en esa ceremonia republicana, dio la mala nota una de las más fervientes seguidoras del futuro salvador del país, la laureada escritora Elena Poniatowska.
 
En la ceremonia << realizada en un caro salón de un hotel de la metrópoli>> que se motejó como inicio de la tercera campaña presidencial del tabasqueño, la pancarta que exhibió doña Elena no necesita mayor explicación: NO AL PES, y por algo será ya que, por otra parte, el extraño dirigente partidista de nombre Hugo

 
Eric Flores, comulga con MALO en su fervoroso afán religioso.
 
Las dirigencias de Morena y el Partido Encuentro Social, de manera soslayada, dejaron fuera de la plataforma electoral de la coalición "Juntos haremos historia", las diferencias ideológicas, como los temas de diversidad sexual y aborto, que al fín y al cabo, ya el poder se podrán pegar hasta con la cubeta. Pero hoy no.
 
En “el gabinete presidencial” del señor MALO, hay de todo, hasta una ex integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 
Y por si alguien lo ha olvidado, Manuel Andrés va por su reelección como presidente de la república, habida cuenta de que sigue siendo el Presidente Legítimo de México
 
3.- Ayer por la tarde, a unas horas de que el plazo concluyera para el registro de las coaliciones electorales para el año que viene, la tríada PRI.PVEM.PANAL, dialogaban para afinar la distribución de candidaturas.
 
Enrique Ochoa Reza y Luis Castro trazaban nombres y estrategias para ir al registro antes del vencimiento del término.

 
Esta Alianza sería la última en registrarse con lo que, de hacerlo, los nueve partidos políticos serían reducidos a tres competidores solamente.
 
4.- Con 74 votos a favor y 28 en contra, el Senado aprobó que se integren las modificaciones de las comisiones al dictamen de la Ley de Seguridad Interior.
 
La tarde de ayer jueves, el pleno de la Cámara Alta inició la discusión del dictamen de la Ley de Seguridad Interior, con modificaciones a la minuta que recibieron de la Cámara de Diputados el pasado 30 de noviembre.

 
La senadora priísta Cristina Díaz presentó en tribuna el dictamen aprobado por la Comisión de Gobernación –que preside-, y las comisiones de Defensa Nacional, Marina, y Estudios Legislativos.
 
Concluyó la Senadora, queda claro, ¡no se militarizarán las calles, al contrario, se pone orden!”, expresó la senadora con un tono alzado de voz desde tribuna.
 
Debe recordarse que La Ley de Seguridad Interior “tiene por objeto regular la función del Estado para preservar la seguridad interior mediante las fuerzas armadas, así como establecer las bases, procedimientos y modalidades de coordinación entre los Poderes de la Unión, las entidades federativas y los municipios en la materia”, y no como gritaba la senadora multipartidista Layda Sansores; Que el poder se daría a los militares.

 
Ayer por la noche la discusión seguía ante el acoso de bloqueos y bloqueadores que se oponen a la aprobación de esta ley en el senado de la república.
 
De aprobarse la Ley de Seguridad Interior ayer por la noche, sería enviada inmediatamente a la Cámara de Diputados para que ratifiquen los cambios, --hoy mismo de ser posible ya que es el último día del período de sesiones-- y pueda ser enviada al Ejecutivo para su promulgación.
 
5.- Algunos diputados locales del PRI, por ejemplo, ya piensan en el trapecio bajo la cobija de quien sea destapado; unos quieren la reelección y los más, la candidatura para irse a San Lázaro, como si en realidad lo merecieran.

 
El que sea ungido candidato a gobernador tendrá que pasar la lupa a la lista que le envíen, o la que él formule. No todos los que quieren merecen la repetición. Antes deben probar que han realizado acciones para beneficio de los electores, por una parte, y por la otra, que “tan leales han sido a su partido”, como por ejemplo, algunos diputados federales que se han distinguido precisamente por no hacer nada para servir a la sociedad y a su partido. Sólo a sus intereses.
 
P.D.- PES es el partido apestado: Se le ofreció a Margarita para postularla, y fue rechazado; comió de la mano de Osorio Chong y se la mordió, y por último PES no pasó por el filtro de una recalcitrante lopezobradorista como doña Elena Poniatowska.