icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
La mejor defensa contra fraude (¿?) electoral: los votos
Jenaro del Ángel Amador
4 de enero de 2018
alcalorpolitico.com
1.- ¿Cómo está este enredijo? ¿El PANAL en el estado, con carta de identificación del magisterio, “liderado” por Ruth Callejas Roldán, hija del extinto líder del SNTE Juan Nicolás Callejas Arroyo, y hermana de Juan Nicolás Callejas Roldán, líder de lo que queda del PRI en la Legislatura del Estado, registró antier como su precandidata a la gubernatura del estado a la diputada ex morenista, ex panista y ahora panalista, Miriam Judith González Sheridan, bajo qué significado?
 
Si Juan Nicolás chico no tiene fuerza de opinión con su hermana, la “lideresa” del PANAL, salvo que esté en contubernio con ella, ¿qué se puede esperar de éste en el seno del Congreso del Estado? Dejan pasar todo, hasta las “bolas bobas que les lanzan” con el propósito de que las bateen y ni eso hacen.
 
¿No hay liderazgo en el PRI estatal? ¿Porqué tantos trompicones?
 

¿Por qué el Delegado General del CEN en la entidad ni las manos mete?
 
¿Es una confabulación para atar de manos y pies al presunto candidato del PRI a la gubernatura del Estado?
 
Y si todavía se anuncia que la presentación de la carta de intención a la precandidatura por parte del senador José Francisco Yunes Zorrilla ante el liderazgo de su partido, se realizará en el Auditorio del SNTE, en las faldas del cerro del Macuiltépetl; ¿esto tendrá algún mensaje encriptado?
 

2.- Y si no quieren ver que el PRI está descalcificado, por ejemplo, en el norte del estado; sin liderazgos municipales ni distritales, después ni para que lo lamenten.
 
Con cuadros locales invisibles; Presidentes de Comités que “trabajan” en torno a una mesa de café, chacoteando con rodeólogos interesados, y regidores en los ayuntamientos donde no gobiernan, totalmente adocenados, que aprueban todo antes de que se los propongan, no llegarán muy lejos.
 
Y todavía más; sin presidente en los hechos, del Comité Directivo Estatal, ¿dónde quieren llegar?
 

¿Es que quieren liquidar la posibilidad de recuperar el gobierno del estado por la vía de las elecciones? Aún es tiempo de renunciar a todo, o en el mejor de los casos, ponerse a trabajar...
 
3.- Que los Morenos de MALO se preparan contra el fraude electoral. Que mejor trabajen para que les lleguen los votos a las ánforas mediante un trabajo a ras del suelo.
 
Les gusta pontificar en torno a una taza de café, hablando de que “los de la mafia del poder” les harán fraude para que su inmaculado líder no llegue a la presidencia de la república.
 

Es más, ya dan por hecho de que perdieron las elecciones por el fraude invisible que sólo ellos ven cuando faltan seis meses para que las elecciones se realicen. Son sub realistas que gustan de vivir del cuento.
 
Ya en dos ocasiones han alegado “fraude”. Con el Presidente Calderón los separaron de los Pinos apenas unos 250,000 votos.
 
Con el presidente Peña Nieto apenas fueron 3.500,000 votos y el Jefe de Morena antes del PRD, pidió se “anularan unos 5.000,000” para poder ganar la elección.
 

Ahora van por la tercera y si no la gana el jefe MALO, el Edén de la Chingada lo esperará con los árboles en floración y las hamacas listas. El dijo que se irá a ese destino.
 
4.- Ya es frecuente que los duros del PRD persigan y les den de cates a los Morenos de Claudia Sheibaum, en la ciudad de México.
 
Ayer fue nuevamente en Coyoacán donde los tundieron. No quieren que la claque del MALO llegue al gobierno de la CDMX <<como la bautizó Mancera>> porque saben bien que los borrarían del mapa político.
 

Alejandra Barrales lo sabe bien y de allí que manden a sus duros a darles a los morenos.
 
Sólo que se ganan las elecciones con votos, no con lamentos, pero los últimos facilitan a los primeros y por eso no querrán dejar de pasar a los morenos.
 
P.D.- ¿Y Movimiento Ciudadano ¿Quo vadis? ¿Panaleará?