icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
Y el registro unió a los priistas...
Jenaro del Ángel Amador
6 de enero de 2018
alcalorpolitico.com
1.- Hacía mucho tiempo y varios eventos en el medio, que la militancia del PRI no se regocijaba de la manera que lo hizo ayer.
 
En el auditorio del SNTE Sección 32, se aclaró la encriptación a que me referí antier con motivo del registro de la pre candidatura del PANAL al mismo cargo; la gubernatura del estado: Pepe Yunes explicó del porqué el evento se realizó en ese local.
 
Con su registro como precandidato desde la sede de la sección 32 del SNTE, se refrenda su alianza con el gremio magisterial como parte medular para impulsar su candidatura.
 

El hecho toma relevancia, si se considera que desde el Panal -fundado por la maestra Elba Esther Gordillo- se impulsó el registro de la pre candidatura de la ex diputada morenista, Miriam Judith González Sheridan, con propósitos obvios que, se ha dicho, y seguramente así será: la resta de votos para Morena y no para el PRI y aliados, por la firmeza del compromiso contraído sin papeles firmados; a la pura palabra.
 
El acto de ayer oxigenó al PRI y su militancia se revitalizó: Han dicho que van por la victoria con Pepe Yunes y Pepe Meade, y hay que darles el beneficio de los tiempos.
 
Pepe se mostró ayer muy informado de cómo se encuentra el estado; planteó problemas pero avizoró soluciones; fustigó el letargo de algunas respuestas y ofreció enfrentarlas.
 

No pasó por alto el alto grado de dificultad para entregarle a los veracruzanos lo que anhelan en el presente y en el futuro; pero prometió soluciones mágicas.
 
2.- Ayer, también, se vieron rostros que hacía mucho tiempo no acudían a un evento de su partido. Por esa razón Pepe tardó a partir de su entrada al auditorio, más de treinta minutos en entrar, y otros tantos para salir.
 
Los priistas querían tocarlo; prometerle que votarán por su candidatura; ofrecerle su respaldo total en busca de la victoria.
 

Le gritaban de muchas formas que lo llevarían al triunfo.
 
Y Pepe no fue inmune a esas demostraciones de apoyo y afecto.
 
Por ello dijo que lo acompañaban su esposa Alicia y sus tres hijos; sus padres Ana María Zorrilla y José Yunes Suárez; sus hermanos y muchos, muchísimos de sus afectos.
 

Fue un evento muy cálido en el que también tuvo palabras de reconocimiento y también de apoyo para la precandidatura de Pepe Toño Meade, quien por cierto, según anunció, estará el día siete en el Puerto de Veracruz, y al que acompañará en el inicio de su trabajo en suelo veracruzano.
 
3.- Tuvo palabras de reconocimiento para los sectores del priismo veracruzano que le acompañaron en el acto. Allí estuvieron todos: Los dirigentes de la Liga Agraria; de la CROC, de la CTM, de los Ferrocarrileros, de los Petroleros; los dirigentes magisteriales; de los jóvenes y las mujeres, en suma, todo el priismo veracruzano.
 
4.- El senador Héctor Yunes Landa ofreció su trabajo y apoyo para que Pepe consiga ser gobernador de los veracruzanos. Se suma al proyecto de Pepe porque hay tiempos para sumarse y otros para ofrecer resultados.
 

Fue solidario con su homólogo y resaltó la unidad con que enfrentarán el reto de las elecciones de medio año.
 
Se vio bien el senador de Soledad de Doblado y sus cálidas palabras evaluadas con afecto por el ahora pre candidato priista al gobierno del estado.
 
Tarde completa para Héctor y mejor aún para Pepe.
 

5.- Asistieron priistas de la tercera, la segunda y la primera edad y de todos los rincones de Veracruz.
 
El priismo se ha reconciliado, si alguna vez ha estado distanciado, del quehacer político de sus nominados.
 
Vendrán otros tiempos.