icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
Pueblear es más cómodo que comprometerse...
Jenaro del Ángel Amador
11 de enero de 2018
alcalorpolitico.com
1.- El presidente Enrique Peña Nieto hizo efectivas las renuncias de algunos de sus colaboradores y, a la vez, emitió algunos nombramientos para equilibrar la balanza.
 
Como era del dominio público, Miguel Angel Osorio Chong tomó camino y se fue de la Segob para llegar al senado <<¿pluri o uni?>>, que en rigor, debe ser uninominal para que trabaje en la obtención de una buena votación en Hidalgo y así ayudar al monto total para Pepe Antonio Meade. Y por supuesto que los exquisitos de la crítica <<ilustrados censores por rutina del gobierno>> opinaron que debió irse desde que el Chapo se “le peló” de la cárcel en el Edo. Mex., sí, nada les embona.
 
También dejó la Sedesol Luis Enrique Miranda, amigo del Presidente Peña que también quiere un balón de aterrizaje legislativo y pretende ser diputado.
 

Y la Secretaría del Trabajo se quedó sin Alfonso Navarrete Prida, por renuncia pero para mejorar.
 
A la Segob va el mexiquense Navarrete Prida. A Sedesol Eviel Pérez Magaña <<fallido aspirante al gobierno de Oaxcaca>> y a Trabajo y Previsión Social el esquirol de Roberto Madrazo con el Panal, Roberto Campa Cifrián quien por cierto ya despachaba en la Subsecretaría en Gobernación.
 
Les queda lo que resta de este sexenio, es decir, casi once meses en sus nuevos cargos.
 

2.- No es lo mismo andar a pie que en caballo.
 
Pepe Yunes Zorrilla sintió en cuerpo propio lo que sentimos los simples mortales cuando debemos recorrer grandes distancia en vehículo automotor <<vulgo carro>>, en estas lastimadísimas carreteras del norte de Veracruz.
 
De Pánuco a Poza Rica se tarda en el recorrido, más menos, cuatro horas, evadiendo baches gigantescos y muchos, muchísimos camiones de doble remolque, con varias toneladas de peso.
 

El aspirante a la candidatura al gobierno de Veracruz, que por hoy anda por carretera en su periplo en busca del apoyo de los priistas ha sido testigo de que las carreteras de la Huasteca baja son un desastre, al igual que la costera que lleva de Nautla a la Mancha.
 
Y habrá constatado que la vigilancia es ínfima. Los Federales de caminos sólo aparecen cuando hay algún accidente o cuando le caen encima a los manejadores para infraccionarlos.
 
Es el martirio diario de los que tienen que usar esos caminos. Aquí no hay mentiras ni cuentos. Las carreteras están destrozadas.
 

Ayer por cierto anduvo por Tihuatlán y Poza Rica, en donde tuvo reuniones con la militancia; ruedas de prensa y diálogos con grupos productivos de la zona.
 
3.- “Meade, ciudadano por México” cambiará de nombre. El INE ha resuelto que cambie de nombre y punto.
 
La dirigencia del PRI y sus aliados no impugnarán la resolución y pronto sabremos que denominación le asignan los interesados.
 

Y en realidad, el nombre es lo de menos. Lo que importa, decíamos, es el trabajo y el contenido de los partidos que la integren.
 
Ya sabemos que la alianza de los partidos que apoyan a MALO es lo de menos, Que harán historia es un hecho, y más si pierden la elección, sin importar que ahora disfruten la ventaja que les dan los encuestadores que dicho sea, se equivocan de elección en elección.
 
Y ni se diga del Frente dizque por México. Y ya que se toca esta alianza, ésta va que zumba para el tercer lugar en tanto no haya independientes. Y si los hubiera, seguro doña Margarita obtendría más votos que Ricardo Anaya Cortés, el ilustrado perverso, que hasta hoy, a traicionado a todos con quienes ha tratado, incluyendo a autoridades de todos los niveles.
 

P.D.. El MALO dice por enésima ocasión: Lo que diga mi dedito y rehuye enfrentarse con el gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares que le ha retado una y otra vez.
 
MALO, como siempre, huye y rehuye un debate porque seguro que tiene miedo porque carece de recursos y fundamentos sólidos. Otra vez será.