icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
El derecho a hacer lo que venga en gana...
Jenaro del Ángel Amador
18 de enero de 2018
alcalorpolitico.com
1.-La “encuesta” del PRD para “definir” la candidatura de Alejandra Barrales Magdaleno, al gobierno de la ciudad México no causó sorpresa alguna.
 
Así estaba planeado y convenido con el frente y no podían fallarle al Jefe Anaya.
 
Armando Ahued <<ese apellido>> y Salomón Chertorisky –o como se apellide—cumplieron al pie de la letra el papel de “patiños” que les encomendó su jefe Mancera “que vio burro y se le antojó viaje”, por aquello de las dudas si es que el frente desplaza a MALO y a Meade, y tranquilamente festejaron el triunfo de la Barrales en la encuesta que “avalará” el Consejo del PRD.
 

Todos felices y contentos. La democracia está de fiesta en el PRD de los Chuchos.
 
Y así critican al PRI los cínicos.
 
2.- Y es cierto, MALO no quiere arriesgarse con una sorpresa en Veracruz y se ha echado al hombro a Cuitláhuac para tratar de hacerlo gobernador y tener su caja grande a su entera satisfacción.
 

Y si así no fuera, entonces por qué lo hizo repetir en la candidatura al gobierno del Estado? Es el estilo que ha facturado. Lo practica y lo impone.
 
Y allí andan, por los caminos de Veracruz, con Ricardo Ahued de acompañante, quien también se beneficiaría si el MALO cosecha los votos suficientes para remolcar a los dos a las ligas mayores de la política.
 
Y por cierto, Ricardo Ahued puede argumentar lo que quiera. Es su derecho y está en su derecho.
 

3.- Y tan es así que Pepe Yunes, José Antonio Meade y cualquier ciudadano, así sea precandidato a un cargo político, puede exponer lo que a su derecho convenga porque no sólo Manuel Andrés puede decir y hacer lo que quiera.
 
Todavía hoy, en este país, hay libertad de expresión. Decir y hacer lo que uno quiera, sin agraviar ni ofender a nadie; al menos en teoría.
 
Todos podemos hacerlo, incluyendo al Presidente de la república.
 

Y también, ofrecer recetas para que los políticos, incluyendo a MALO, tomen las medicinas que necesiten para moderar sus ironías y burletas que le festeja su claque.
 
Y debe celebrarse que hoy todavía haya libertad de expresión aunque se trate de acallarla.
 
P.D.- Y nadie es invencible, ni el Barcelona que ayer perdió con el Español….de dónde creen? Sí, de Barcelona, para que la cuña apriete….