icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Sorpresa: Las Águilas
Helí Herrera Hernández
5 de febrero de 2018
alcalorpolitico.com
[email protected]
twitter: helíherrera.es
 
La hazaña se consumó. Contra todos los pronósticos que los daban como perdedores las Águilas de Filadelfia derrotaron a los Patriotas de Nueva Inglaterra quienes cayeron en el Superbowl número 52 por culpa de sus propios errores, al dejar escapar puntos, y de esa forma, no igualaron a los acereros de Pittsburg en conseguir el sexto título, y en consecuencia el sexto anillo de campeonato.
 
Considero, sin embargo más importante mencionar algunos datos que enmarcan el Superbowl, año con año, como el guacamole, la comida a nivel nacional para ver este mítico juego. Las importaciones del aguacate mexicano son fuera de serie. En 2016 fue motivo suficiente para que se vendieran 278 millones de piezas en territorio estadounidense, 80 por ciento mexicano.

 
Este año se estima que alrededor de 100 mil toneladas de aguacate, a un precio de 1.6 dólares el kilogramo. 30 pesos aproximadamente.
 
Los costos oficiales del superbowl son, el más barato en 17,800 y 93,800 el mas caro, aunque ya en la reventa (la cual es válida en los Estados Unidos), llegan alcanzar un precio hasta de 200 mil dólares si usted quiere verlo en un palco de lujo en el estadio. Esto implica, como ejemplo, que usted con ese costo oficial podría viajar durante 36 días por el mundo.
 
Los precios para aparecer en la transmisión del partido se han duplicado en los últimos 10 años. Se han vuelto tan importantes como el partido, por lo que empresas pelean por estar aunque sea 30 segundos durante la transmisión del partido más esperado de la NFL.

 
De acuerdo a varios estudios, el 17.7 por ciento de los adultos que ven el partido dicen que lo más importante del evento son los anuncios. El superbowl es una vitrina dorada para los anunciantes por los millones de personas que ven el juego en todo el mundo. El año pasado fueron 114 millones.
 
Pero no es un lujo que cualquier empresa puede darse, ya que anuncios de 30 segundos para la edición LI tuvieron un valor de 5 millones de dólares (97 millones de pesos); ahora se estima que el costo estará en 5 millones 500 mil dólares (107 millones 250 mil pesos).
 
El costo no depende de qué equipos lleguen al encuentro.

 
La compañía FOX que es la encargada de transmitir este año el partido ya tenía vendidos el 90 por ciento de los espacios desde diciembre.
 
Para comparar lo que significa el Superbowl un anuncio de 30 segundos durante el 7mo juego de los cachorros de Chicago y los Indios de Cleveland se pagó solo 500 mil dólares, mientras que para aparecer en la transmisión de la entrega de los Oscar tenían un precio de dos millones, algo ínfimo comparado con los costos de los anuncios que usted y yo vimos durante la transmisión este domingo entre las Águilas de Filadelfia y los Patriotas de nueva Inglaterra.
 
Después de estas estratosféricas cifras que produce un juego de futbol americano, el más esperado año con año, el triunfo de las Águilas viene convirtiéndose en una estadística más del futbol americano.