icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
Jenaro del Ángel Amador
20 de febrero de 2018
alcalorpolitico.com
Como recomendó Maquiavelo: “para conservar (obtener) el poder, hay que aliarse hasta con el diablo, si es preciso”.
 

El Ejército nacional: incomprendidos hoy, pero mexicanos siempre.
 
1.- Y lo estamos viendo: meter en un saco a los personeros de Elba Esther; al afamado estafa dólares de los mineros Napoleón Gómez, purificado ya por “ya saben quién”; a Germán Martínez Cázares, ex presidente nacional del PAN: “hay un mejor mañana”, lo mismo zurdos que derechos y todo aquél que haya ganado notoriedad, ha rebasado los límites de lo imaginable.
 

Ir detrás del poder a costa de lo que sea rebasó el cálculo de los más prudentes politólogos. El pudor quedó atrás. El no mentir; no robar, no traicionar del que presumía MALO <<López Obrador para sus amigos>> ha quedado atrás.
 
Ahora bien, se podría decir: si no mientes; no robas o no traicionas, no cabes en el saco de MALO.
 
Políticos del mundo, uníos a MALO. Todos se purifican; todos se volverán buenas personas; todos velarán por el bienestar de todos.
 

Y si llegaran al poder, los volveremos a ver en el 2021, para ver qué clase de personas han sido al conjuro de su jefe.
 
Aliados con “ya saben quién” les espera la felicidad y el poder, y entonces serán parte también “de la mafia del poder”
 
2.- Y si, ya vimos y oímos también al futuro Jefe de Estado, leer o medio leer un discurso.
 

A pausas; medio lento; lento y medio. Y que es terco ya se sabía. Que acabará con los tramposos; con los corruptos; con los ladrones del dinero público; ya se verá.
 
Antier fue día de discursos; día de las promesas fáciles; día de posar para las fotos y ofrecer un país mejor <<que la sociedad se merece>>. Y en fin, todo lo que cabe en un día rosado.
 
3.- Hoy la realidad ha vuelto. No hay campaña; escasez de discursos y vendrán los trámites para lograr “amnistías” como la que ya se buscará para el Napito. Y nada más porque algunos innombrables ya están muertos, si no también figurarían en el fabuloso staff de “ya sabes quién”
 

4.- José Antonio Meade produjo las palabras más sensatas en el día de fiesta de las declaraciones de candidaturas. Prevalecerá la cordura en los proyectos que mejorarán al país, se percibió; y se le vio con la soltura de quién ya es candidato formal de tres partidos, con la unción del PRI, PANAL y hoy PEVEM. No más corrupción.
 
Ricky Anaya tuvo un día de alternancias: lo bueno con lo malo y lo peor, porque en su partido, el PAN a nadie dejó contento su listita de pluris.
 
En el PRD hubo de todo; trompadas, sillazos, mentadas de madre y algo más.
 

¿Y el Movimiento Naranja? Allí está, listo para lo que se ofrezca.
 
 Y el PES, con el sigilo de quien no se siente cómodo en una alianza que no es suya ni es bien visto, Pero anda a paso veloz, listo para lo que esperan de cosecha.
 
Por su parte el PT ni suma y si resta; pero están unidos “con ya saben quién” y para ellos es la gloria de la santificación de cien millones de pesos que tienen en sus cuentas bancarias…
 

Y ahora es otro día…
 
¿Entonces ha nacido un nuevo padrino? Jaime Rodríguez Calderón…
 
P.D. A los Tiburones se les cebó el ceviche…pen..sativos se quedaron con el descenso al acecho…Se les peló el triunfo ante el América…y con estadio lleno.