icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
Los Pepes: o levantan o levantan... el tiempo corre...
Jenaro del Ángel Amador
22 de febrero de 2018
alcalorpolitico.com
1.- Pide a quien quiera escucharlo, el nombrable MALO <<o AMLO, para el caso es lo mismo>>, que los del PRI “quiten a Meade porque no levanta”, y de paso, a Anaya porque no está limpio.
 
O sea: Que les cambien de candidatos porque con esos dos, no se siente cómodo y tiene prisa por “tomar acuerdos presidenciales” con su círculo cerrado” Ya quiere firmar nombramientos y despachar en Palacio Nacional.
 
Y deben complacerlo las autoridades del INE y en su caso, si caso le hacen, los togados del TRIFE. El señor tiene prisa de auto llamarse Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, y ya hasta ensaya la formalidad de la “toma de protesta” para decirla de memoria y de corrido, con las pausas que acostumbra para que no se les olvide “que él así habla”
 

Y por otra parte, anuncia según información colada, “que hará el favor al INE” y a los otros candidatos, a participar en los en los foros a que sea convocado para que no digan que les tiene miedo, y aunque sabe “que le echaran bola”, está dispuesto a acudir a los debates.
 
Se espera que INE y los candidatos presidenciales le den las gracias a MALO por tan selecta distinción.
 
Que así sea.
 

2.- Ahora Elba, otra vez, busca las luces de la prensa y la televisión. A través de sus representantes pide que le respeten sus derechos humanos.
 
Que no limiten su derecho a recibir en su pen house a quien le pegue la gana; que no intervengan sus llamadas y la dejen en plena libertad de sus derechos políticos para aliarse con el candidato a la presidencia que le de la gana.
 
Vamos, que tiene también derechos políticos. Actúa como si no fuera una persona que está en reclusión –reclusión es prisión—domiciliaria, con todos sus derechos limitados. Y limitados es no hacer lo que no puede y por ello no debe.
 

Sin embargo, por su investidura imperial no admite estar alejada de actividades políticas y para ello usa personeros.
 
Tiene derecho, eso sí, a inconformarse con las restricciones que la ley le impone, pero de eso a auto llamarse perseguida política hay una gran distancia.
 
La Maestra no se resigna a darse cuenta de que sus tiempos imperiales, ya forman parte de la historia.
 

Si no quiere darse cuenta, asunto de ella.
 
3.- La Auditoría Superior de la Federación ha informado de falta de justificación de sumas millonarias, incluido el Poder Legislativo.
 
Pero dejar al aire sus informes no cuadran con lo correcto. Allí está el caso de Rosario Robles Berlanga, a la que el periódico Reforma satanizó “haciéndola responsable” de un desvío millonario de pesos.
 

Pero hasta allí quedó. La denuncia periodística no sustenta documentalmente lo informado; y doña Rosario se ha defendido.
 
Afirma que nada de lo informado carece de veracidad y pide se demuestre de lo que se le acusa. Y se verá más adelante que acción toma. Hasta allí.
 
4.- Los Pepes –Meade y Yunes- preparan seguramente, una sacudida al árbol de su trabajo electoral. Se espera que a partir de que reanuden actividades, sus seguidores y militancia del PRI aprueben con su trabajo, las medidas efectivas que ya es tiempo que tomen.
 

Los días siguen su curso y cada uno de ellos cuenta.
 
La afición espera con paciencia que sus candidatos respondan ya con medidas fortalecidas.
 
P.D.- El Empate a cero del Sevilla, le prolonga la vida en la Champions: El Manchester United no le hizo gol, pero ni ellos tampoco…