icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
Y si gana Pepe Yunes: ¿habrá chingadazos?
Jenaro del Ángel Amador
9 de marzo de 2018
alcalorpolitico.com
1.- El nada ilustre asesor de MALO <<AMLO para sus amigos>>, Jhon <<John>> Akerman, esposo de una cercanísima asesora del tabasqueño, incluso propuesta desde ya para una secretaría de despacho, carga con el sanbenito en sus espaldas de haber acuñado una frase para amedrentar a los electores indecisos que dudan en dar su voto al dueño de morena: Dicen que dijo: ¡Si pierde AMLO, habrá chingadazos!
 
O sea, en castellano: Andrés Manuel o gana, o gana.
 
Y con eso Akerman, el contacto incrustado en el extranjerismo, habrá asegurado para su beneficio, de ganar MALO la elección, un buen lugar en la nómina del gobierno federal.
 

2.- Sin ir a las Vegas <<que lo que pasa en Las Vegas, se queda en las Vegas>> se corren apuestas de centavos por la elección en Veracruz.
 
El mejor traje se ha mandado a confeccionar Cuitláhuac García Jiménez para lucirlo, según sus asesores de imagen –que los tiene-- el día primero de diciembre del año que cursa, en su presunta “toma de posesión” en el Congreso Local.
 
El Cuick desestima lo que afirmaran algunos brujos de Catemaco el pasado primer viernes de marzo. Ellos, motu proprio o por consigna centavera, afirmaron que el pupilo del tabasqueño no será gobernador.
 

Y por eso en Las Vegas se corre la apuesta.
 
3.- Y si la elección del primer domingo de julio la ganara Pepe Yunes, parodiando al tal John, habrá chingadazos?
 
Esto viene a colación por las encuestas a modo que se echan a rodar en algunos medios cibernéticos o prensa escrita, en las que se da por hecho que virtualmente un aspirante ya la ganó; y que otro se quedó en el sótano; o que del plato a la boca se cayó el taco.
 

Y la campaña aún no inicia.
 
Y cuando inicie, ya será posible medir de que tamaño son los cañones que tronarán por el norte, el sur, y el centro.
 
Nadie tiene escriturado el triunfo.
 

Y todo porque si el Cuick no gana, habrá chingadazos? en las palabras de Akerman.
 
Cuitláhuac puede ganar pero no porque sea buen candidato; a él lo ha remolcado y lo sigue haciendo el tabasqueño. Pero no tiene imán. No llegan a él voluntariamente gente de valía; si acaso y bajo la condición de que en Las Vegas aseguren que ganará, se le acercarán las abejas, como al panal.
 
4.- Hay muertos que no hacen ruido y acalambran a quienes lo velan cuando levantan la cabeza.
 

Veracruz no es tierra de Chairos o Pejezombíes.
 
Pero, por si las moscas, hay que estar preparado para todo…hasta para que haya chingadazos!