icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
Y MALO soltó al tigre….
Jenaro del Ángel Amador
13 de marzo de 2018
alcalorpolitico.com
1.- MALO <<AMLO para sus amigos>> ha soltado al tigre si los resultados del primero de julio no lo favorecen; “a ver quién lo doma”. Yo me voy a Palenque, en Chiapas, ha dicho.
 
Esta fusilata de frase viene cuando el general Porfirio Díaz iba camino al destierro en Francia, afirman historiadores que dijo a Victoriano Huerta; han soltado al tigre sangriento; a ver quién lo doma.
 
En su “lenguaje” esta frase transluce lo que en realidad ya hecho el tabasqueño; en el 2006 soltó el tigre para ver si “pegaba” cuando perdió las elecciones con Felipe Calderón, sólo que el tigre retozó en Paseo de la Reforma, causando millonarias pérdidas al comercio, con el bloqueó que armó para ser “reconocido” como Presidente de la República.
 

Esta “cargo” lo rindió en Toma de Protesta como “presidente legítimo“ y hasta nombró gabinete presidencial, en un lance que millones de mexicanos recuerdan.
 
2.- En 2012 MALO quiso repetir el número y se dijo “robado” por Peña Nieto, mismo que le sacó millones de votos de diferencia.
 
En esta ocasión MALO pedía que “anularan” unos cinco millones de votos para ganar la presidencia de la república... en la mesa. Aquí el tigre no pudo mostrar los colmillos y quedó amarrado en su jaula.
 

Pero la amenaza es real; existe. A ver quién lo doma.
 
El tigre es la violencia que “desataría el pueblo” si me hacen “fraude” y pierdo la elección, en otro lenguaje, esto ha dicho. Es decir, o gana o gana.
 
Y cuando no gana, es “fraude”.
 

Fraude es la historia del MALO. En 2000, sin derecho; sin legitimidad, forzó a las autoridades electorales, con la complacencia del presidente Ernesto Zedillo, a que lo registraran para competir por el cargo de Jefe de Gobierno en el Distrito Federal. Y no tenía derecho por la simple razón de que no justificó la residencia en aquélla entidad porque recién habría llegado de Tabasco con la muleta de la lucha por los derechos de los trabajadores transitorios de Pemex, que fue su bandera.
 
3.- En esta ocasión, trepado en las encuestas que lo ubican en la punta de los aspirantes hacia la presidencia, quiere forzar desde hoy, “que ya ganó” y por esas circunstancias de la política, no gana como producto de sus tonterías, y las amenazas que desde ya suelta para asegurarse de que, aunque pierda, será presidente, orillarán a los electores a reflexionar que pasaría si votan por alguien que lo que menos es ser demócrata.
 
4.- Y desde hace unos días, un “enjambre” de ingenieros del lenguaje tratan de componer lo que el subconsciente del MALO ya hizo público: Que será presidente aunque los votos no lo favorezcan.
 

El país no merece esto. Y es que su actitud; sus gestos y sus palabras, lo dicen claramente. Si no gana; esto es: si pierde, “habrá fraude”. Y si pierde no controlará el Tigre que desde hoy ha soltado para amedrentar a los mexicanos.
 
Advirtió que después de las elecciones tiene dos caminos: la Presidencia o Palenque, donde está su rancho La Chingada. Dijo que si pierde, por la buena o por la mala, se irá a Palenque, pero “si se atreven a hacer un fraude electoral a ver quién va a amarrar el tigre, ¡el que suelte el tigre, que lo amarre! ya no voy a estar deteniendo a la gente luego de un fraude electoral”.
 
Traducido al español: si él no gana, que se atengan a las consecuencias, “soltará el tigre” y desestabilizará al país. En realidad, ya “soltó al tigre” en el 2006, sólo que entonces le faltaron garras. Hoy cree que ya le crecieron, por eso es hoy, también, más peligroso
 

La suerte está echada.
 
En palabras de Jorge Fernández Menéndez: “Advirtió <<AMLO>> que después de las elecciones tiene dos caminos: la Presidencia o Palenque, donde está su rancho La Chingada. Dijo que si pierde, por la buena o por la mala, se irá a Palenque, pero “si se atreven a hacer un fraude electoral a ver quién va a amarrar el tigre, ¡el que suelte el tigre, que lo amarre! ya no voy a estar deteniendo a la gente luego de un fraude electoral”.
 
Traducido al español: si él no gana, que se atengan a las consecuencias, “soltará el tigre” y desestabilizará al país. En realidad, ya “soltó al tigre” en el 2006, sólo que entonces le faltaron garras. Hoy cree que ya le crecieron, por eso es hoy, también, más peligroso.
 

P.D.- Así que los ilusos que esperan haya debates, en tanto INE no los obligue, se quedarán sentados esperándolos. Y es que si debatir se trata, MALO no puede ni con el Cuick...