icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
¿Escepticismo electoral?
Jenaro del Ángel Amador
3 de abril de 2018
alcalorpolitico.com
1.- En cierto modo o en mucho, ahora que las campañas presidenciales por Palacio Nacional se iniciaron, el escepticismo ronda por las casas de campaña; excepto en la del MALO >> o AMLO según su claque<< que pagado a estilo, ya propone y dispone de lo que no se ha ganado.
 
La falta de confianza de un gran sector del electorado nacional es palpable; no acaban de creer que MALO sea realmente un buen candidato; muchos lo sienten como un mal necesario; otro gran sector, casado con el antioficialismo priista no acaban de digerir totalmente a Meade a quien consideran, sin embargo, como un buen candidato al que “algo le falta”.
 
Mucho tendrá que trabajar el equipo de José Antonio para despegarse del candidato Anaya, e ir detrás de MALO, aunque los “expertos y analistas” afirmen que no le alcanzará el tiempo para emparejarlo.
 

Pero no estaría por demás crear una rendija de confianza por el candidato de Morena siempre se tropieza con la misma piedra, y ésta no sería la excepción, aunque ahora cierre la boca cuando le preguntan y no sabe que contestar. Confía en los chamanes; el tigre, los chairos y los pejeszombíes. Pero cree que ya ganó y eso le costará costales de votos.
 
2.- Este y los días que vienen, son para ver que está mal puesto, como por ejemplo, los espectaculares regados por todo el estado, promocionando a Julen, sacados o colocados por cierto, antes de que oficialmente se iniciaran las campañas federales.
 
Hay un anuncio colocado sobre la costera esmeralda, en donde ese señor Julen promete que construirá “buenas carreteras” como ésta, apunta; carretera que por cierto a pesar del taponeo de baches de última hora en semana santa, sigue estando en deplorables condiciones.
 

De las fórmulas del PRI-PVEM-PNA nada se sabe, como no sea que el candidato es Juan Nicolás Callejas Roldán y María del Carmen Pinete Vargas, y hasta allí.
 
No tienen ni un poster pegado en esquinas y paredes de construcciones o edificios en el estado.
 
Pero del más allá nadie vendrá a ayudarlos y Américo Zúñiga está muy limitado y solamente se queja.
 

3.- Y si el elector concluye en que de lo que se le ofrece nada es bueno, allí estaría la Independiente Margarita Zavala y Gómez del Campo para cosechar votos desconfiados.
 
Al menos miles de panistas votarán por ella, según afirma la aspirante, única mujer por cierto que figurará en la boleta electoral.
 
P.D. Los Tiburones aún respiran…que sigan así.