Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

La Iglesia: fuera de las elecciones

Trinchera Final

Por: Jenaro del Angel Amador

16/04/2018

alcalorpolitico.com

1.- Cuando la campaña presidencial arrecia, el dueño de Morena un día pierde los estribos y otro también, y es que no es igual estar sentado en el sillón en el corredor de su casa campera, y otro es enfrentar casi diariamente los micrófonos sin tener un apuntador en las manos.
 
Y es que ahora el celular es mejor apuntador que los alambres en los oídos. Una de las últimas jaladas de MALO o AMLO que para el caso es lo mismo, es haber incluido al Papa Francisco en el proceso electoral.
 
Y tan fue desproporcionado el meterlo en la campaña, que ahora la chunga le da al Papa el cargo de Procurador General de Justicia de la Federación o Fiscal de la República, para que meta orden y todos los malos cesen en sus actividades delincuenciales.
 
La iglesia veracruzana hizo un pronunciamiento severo: Que no llamarán a votar a favor por candidato alguno y no perpetuar en el poder a los mismos grupos. ¿La sociedad se mezcla cuando se designan Obispos y Cardenales?
 
2.- Algo tiene que hacer el líder nacional del CEN del PRI para que la campaña de su partido levante. Cero publicidad los candidatos a diputados federales; cero publicidad los candidatos senadores, y por el mismo camino van los candidatos a diputados locales, los que por cierto fueron registrados el sábado pasado. Los que pasen el examen lo sabrán en cinco días. Pero pasarán todos, es seguro.
 
Pero de Meade tampoco se aprecia alguna de manera tangible. Sólo lo que se ve en la tele, en los celulares, la radio y párele de contar. No hay más.
 
El proyecto de campaña sin dinero de los candidatos en el Estado no les funciona, y del propio no quieren meter ni un clavo.
 
Y así no podrán avanzar.
 
Y en cuanto a los candidatos a gobernador, poco se ha visto quizá porque el tiempo de inicio aún no llega. El tiempo vuela y las encuestas también.
 
3.- Se aclaró el asunto de las listas de pluris del PRI y no se movió mucho en cuanto al arrastre de los beneficiados. Nombres más nombres menos y nada que haya impactado en los electores.
 
Dice Américo Zúñiga que no hay “Asociaciones desertoras” del PRI. Sólo él sabe a quién se referiría porque las únicas con esas denominaciones son las políticas porque las civiles nada tienen que ver con la política formalmente.
 
P.D.- Los tiburones han empeorado: Ahora ni en su casa ganan. Perdieron 1-0 ante León y eso que la entrada fue gratis. Fidel Kuri tendrá que ir preparando maletas para irse a la segunda división…Cuando la partera es mala…

Columnas recientes