icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
Más vale tarde que mañana...
Jenaro del Ángel Amador
3 de mayo de 2018
alcalorpolitico.com
1.- Al cuarto para las doce pero llegó el cambio en el PRI que confirma, hoy, meses después, que el buró político del PRI se equivocó de presidente del CEN del PRI, aunque no tanto de candidato a la presidencia de la república, al colocar a un político-político, al frente de la organización tricolor.
 
René Juárez Cisneros ha sido diputado, senador y gobernador, anoche fue nombrado como presidente nacional del PRI, sustituyendo al técnico Enrique Ochoa Reza.
 
Y resultó ocioso que se informara que Juárez Cisneros cuenta con el reconocimiento del priismo nacional porque el “Negro” ha trajinado por muchos años en la política militante y tiene una experiencia valiosa.
 

Y tan es así que hasta hace unos meses figuraba en el staff fuerte del desaparecido en el medio, Miguel Angel Osorio Chong, en la Segob.
 
"René Juárez es un hombre querido y reconocido en el partido”, destacó Ochoa Reza en las preliminares del cambio anunciado.
 
Aunque al parecer tarde, como ha sentenciado el tremendo Ministro de la Tremenda Corte, Kid MALO, se afirmaba ayer noche, que “con el liderazgo de René Juárez vamos a trabajar con firmeza para ganar la mayoría en la cámara de diputados y en el senado de la República, porque la agenda legislativa demanda mujeres preparadas y hombres experimentados para seguir impulsando las reformas que nos está demandando la sociedad mexicana; desde mi posición como militante del Partido revolucionario Institucional y como candidato a diputado federal por la quinta circunscripción, seguiré contribuyendo a la campaña, a mi partido y al país”, dijo Ochoa Reza.
 

El nacido en Guerrero se dijo de su currícula, ”que fue gobernador del Estado de Guerrero (1999-2005), presidente municipal de Acapulco (1990-1993), secretario de Planeación y Presupuesto del Gobierno del Estado y Coordinador General del COPLADEG (1997-1998), entre otros cargos del servicio público en la entidad.
 
Además, fue presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Guerrero (1996-1997).
 
Es licenciado en Economía por la Escuela Superior de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma de Guerrero”.
 

2.- Tardó el buró político en reconocer que no tuvo tino con Ochoa Reza en el CEN pero ha rectificado para intentar un rescate que sería de intensas consecuencias políticas en el futuro de la formación priista.
 
3.- Pepe Yunes ha tomado, también, una decisión que puede servirle para alcanzar y rebasar a quienes le anteceden en el ranking de posiciones hacia la gubernatura del estado: Silvio Lagos Galindo es un buen activo partidista.
 
Él se hace cargo de la coordinación de la campaña de los Pepes en el estado.
 

Y llega con buen pie: Yunes Zorrilla con dos actos fuertes: Uno en Perote y otro en Tihuatlán.
 
Por otra parte, incorporó a Eduardo de la Torre junior a su equipo.
 
De la Torre ha sido un naipe en la baraja de la política. Ha estado en todas partes y no ha enraizado en ninguna.
 

Pero es un buen elemento y además, bueno para polemizar.
 
Él va a la parte informativa y si se puede, a la grilla grande.
 
Suerte para ambos.
 

P.D. El América por lo pronto, tumbó de una vez a los Pumas. El 4-1 es irreversible.