icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
Jenaro del Ángel Amador
22 de mayo de 2018
alcalorpolitico.com
* Sólo por si alguien aún tenía dudas, el presidente del Senado, el panista Ernesto Cordero, hizo pública ayer, vía Twitter, su decisión de votar por el priista José Antonio Meade para Presidente el próximo 1 de julio. Argumentó: “Me consta su honestidad y capacidad. A diferencia de los otros candidatos, su trayectoria es limpia y de resultados”. Excélsior.
 
 
 
1.- En realidad ignoro a quien corresponda la jurisdicción sobre la vialidad en la que están inmersos, el puente elevado de la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la Tienda Chedraui Plaza Cristal, hasta entroncar con la prolongación de la calle Veracruz en la Colonia Unidad Pomona.
 

El tramo elevado tiene prohibición para que por él circulen trailers de alto tonelaje, pero a los choferes de esas unidades les “vale ma….” porque saben que no hay vigilancia alguna y sobre todo, a la media noche y madrugadas, hacen de las suyas, no sólo circulando a velocidades inmoderadas, sino con el ruidazo que producen los motores de unidades de doble remolque.
 
El peso de las unidades y el ruido que producen, hacen que los cristales de las ventanas de las casas a ambos lados de la avenida Lázaro Cárdenas en el fraccionamiento Lerdo de Tejada, Pomona y Circuito Unidad y Trabajo, vibren hasta quebrarse.
 
Y al parecer, los vecinos de esa zona no tienen ante quien quejarse: Al Ayuntamiento de Xalapa no le importa y no interviene; a Tránsito del Estado le importa menos y están por invocar al Chapulín Colorado, para ver si éste personaje hace algo por ellos…
 

2.- El infumable “debate” del pasado domingo no tendrá o tendría poca repercusión en las mediciones camino a la elección del primero de julio próximo:
 
MALO o AMLO para su claque, para que será un mal que los mexicanos estarían condenados a soportar por los años que vienen, y esto si los votos lo hacen ganador y su salud le permiten pegarle de batazos a todo el que se le ponga enfrente.
 
En el debate tijuanense fue el mismo: Cimarrón, taimado, echando pestes en el poco lenguaje que se le escuchó, sin contestar nada y menos proponer; parece el predestinado mal que espera a México por culpa, seguramente, de los electores desinformados, aunque no les guste.
 

ANAYA, fue el mismo que se conoce: soberbio, presuntuoso y manipulador de la información, al grado “auto designarse ganador del debate”
 
MEADE fue el menos malo y éste si tuvo propuestas que, desafortunadamente, los conductores del debate malograron con su afán protagónico de hacerse notar cuando ese no era su papel.
 
Y donde sí debieron intervenir, le “zacatearon” disponer que MALO respondiera a los cuestionamientos que otros intervinientes le hicieron.
 

Así para que realizar el tercero programado para Mérida, allá en Yucatán.
 
No sirven para nada y menos para modificar “la tabla de posiciones”
 
3.- En una tarde noche inspirada, los Santos de La Laguna, en Torreón, la “hicieron en grande” y se proclamaron campeones de la Liga mexicana de futbol, en la mera capital del Estado de México, tierra del presidente Peña Nieto que no pudo felicitar a sus diablos rojos.
 

Otra vez será.
 
4.- En lo doméstico, el Cuic Jiménez García sigue trepado en las valencianas de los pantalones de MALO. Sin ser un político de valores y capacidades, va en caballo de la ex hacienda de su jefe, aparentemente en la cabeza de las posibilidades de voto.
 
Si Miguel Angel Yunes Márquez o José Francisco Yunez Zorrilla no aceleran, se les puede ir vivo Cuic y cuando se den cuenta, ya les ganó la elección.
 

Quedan 40 días y contando para la fecha de las elecciones.
 
P.D.- La caseta en el libramiento de Totomoxtle hacia San Rafael, vía hacia Nautla, cuesta para vehículo chico, la cantidad de $166.00 pesos, a diferencia de los $77.00 de la misma caseta pero con destino a Gutiérrez Zamora y de paso hacia Costa Esmeralda. Pero cada quien tendrá que evaluar su interés porque el tramo San Rafael-Nautla está curtido de baches y atascado de tránsito lento.