icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
Tiempo es lo que ya no queda...
Jenaro del Ángel Amador
31 de mayo de 2018
alcalorpolitico.com
1.-Discursos, promesas, proyectos y lo que se pueda, es lo que los candidatos en campaña ofrecen. Y por más que unos digan que ahora sí se hará realidad lo que ofertan, la duda siempre estará presente por más que unos digan "que la mafia del poder" se ha enriquecido como si quienes lo dicen estuvieran vacunados para no caer en la red de la corrupción, que corrupción es tomar lo ajeno; cobrar lo que no se devenga; gastar lo que no se gana; transportarse en vehículos ajenos sin pagar un centavo; gorrear traslados y comidas; pedir favores en la prensa, la radio y la televisión. Es corrupción porque llegarán algún día, las fechas de pagar.
 
Y sí, también abrigarse con las "encuestas y mediciones" que publican los diarios amigos para hacer creer a los electores "que este arroz ya se coció" y montarse en ellas para sentirse presidente y disponer de las facultades como si en realidad fuera cierto.
 
Y tiempo es lo que no queda para muchas cosas, menos para sacar del país los millones de dólares ante la posibilidad de que el sistema de gobierno cambie al antojo de quienes hoy, adoradores de estereotipos exóticos, ya se miden en las sillas del águila que les van ofreciendo en el camino y que aceptan sin rubor alguno, y adornados con "coronas y collares de flores" como si se tratara de tatiascas originarios, posan para las fotografías.
 

Tiempo es la que ya no queda para seguir engañando a campesinos, que por ser pobres, les "autorizan" sembrar lo que quieran para salir de su pobreza, o a los obreros que les aseguran aumentarán el salario "mínimo" hasta duplicarlo para que salgan de la pobreza. Y en fin.
 
Tiempo es lo que ya no queda para construir castillos en el aire que se derrumbarán el primero de julio por la noche, cuando la realidad supere la ficción y comiencen los días para cumplir... que cumplir es lo de menos. Lo importante es engañar…
 
2.- Que el Parlamento Europeo se ocupe de lo suyo y menos pedirle que venga a otear en elecciones de una provincia mexicana, como si nada tuvieran que hacer. Y esto también entra en la canasta de las promesas.
 

También pueden pedir que intervenga ese parlamento en el "asunto de la Nestora Salgado" a "quien se quiere impedir que llegue al Senado de la República"
 
Ese es el tamaño de las preocupaciones del dueño de Morena. Y como si no hubiera asuntos más importantes de que ocuparse, tales como por ejemplo que el INE deje de meterse en todo, menos de lo trascendente y en lo que debe.
 
Afirmar que "ignoraba la doble nacionalidad de la tal Nestora", es tan infantil como si hubiera necesidad de que le digan las cosas que deben hacer a pesar de que las sepan.
 

Que la culpa la cargue el burro del compadre.
 
3.- Hoy por la mañana en el Colegio de Notarios habrá un desayuno al que han invitado al candidato de la Alianza del PRI-PVEM a la gubernatura del estado, José Francisco Yunes Zorrilla, como antes fue a un evento similar el candidato de la triple alianza PAN-PRD-MC, Miguel Angel Yunes Márquez.
 
En el desayuno de esta mañana los Notarios Públicos tendrán oportunidad de hacerle saber al candidato tricolor, algunas opciones para actualizar la Ley del Notariado y ubicarla en la vanguardia legislativa sobre la materia.
 

4.- ¿De modo tal sólo los unos pueden y los otros no? En tanto no se pide que se vote por Equis o Erre, cualquier mexicano puede exhortar a que se vote razonadamente cuando llegue el día, por el candidato de su preferencia.
 
Lo que no se debe es decir por quién se haga o se deje de hacer.
 
En tanto eso no suceda, tienen todo el derecho a expresarse, así sean empresarios. Y asoma a los lejos, la figura de la intolerancia, matraqueada "por ya sabes quién".
 

Del mismo modo el que reconviene: Tampoco tiene derecho al insulto o a la diatriba porque supone que es el destinatario de la recomendación para razonar el sufragio.
 
Y así como se refocila "ya saben quién" cuando se sienta en "la silla del águila" que ciudadanos le ofrecen, y lo claman "presidente", es la misma moneda de cambio para cuando un empresario pide a quienes trabajan con él, "que razonen" su voto.
 
Y a nadie escapa la circunstancia de "que el populismo acecha" y pide echar "al PRI de los Pinos"; sí, echarlo de Los Pinos para instaurar otro PRI, el que se refundará con un guión del pasado; del pasado pasado, del que formó parte "ya saben quién".
 

Ora es tiempo de cada uno.
 
P.D.- La Tricolor no se acomoda... le quedan algunos días para hacerlo.