Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

...¡Que siempre sí­ quedó fuera!...

Trinchera Final

Por: Jenaro del Angel Amador

13/06/2018

alcalorpolitico.com

1.- El “profesor” Osorio hizo todo lo posible e incluso lo llevó en el viaje; le otorgaron todo género de atenciones médicas, pero ni así se pudo; finalmente quedó fuera de todo debate.
 
Diego Reyes, el futbolista mexicano que juega en Europa en la península ibérica, precisamente con el Oporto de Portugal, regresará a casa, o, en su defecto, como premio por haber estado, lo dejarían en tierras rusas para que vea el desarrollo del mundial.
 
Esto del futbol es como la política. Cuando te quieren ayudar hasta muletas te prestan, y cuando no, aunque brinques y saltes “no la haces”. Por lo pronto el suplente será elegible para el mundial. Tragedia de uno y suerte para otro.
 
Esto se parece a los debates de los aspirantes a la presidencia de la república: Manuel Andrés o Andrés Manuel López Obrador ha cambiado de humor y carácter desde que “las encuestas” ya lo han convertido en presidente de la república, “pase lo que pase”, y que pase lo que pase a nadie le importa ya.
 
Anticipadamente ya hay presidente de la república y lo que resta ahora a los candidatos de PAN-MC-PRD y PRI, PEVEM y PNA, es comer producto poblano hasta hartarse.
 
Ni Anaya ni Meade tuvieron un “profesor” como el Osorio de la selección nacional; a ellos más bien los besó el diablo y han sido condenados a no alcanzar a MALO, salvo que suceda un milagro, como el que México necesita para llegar al quinto partido en la Copa Mundial de Futbol.
 
La suerte está echada y Mérida no logró que el tabasqueño se atascara, y eso que “fue corrido sin aceite y en terracería”.
 
Así es esto.
 
2.- Ya en las preliminares, la tríada del PAN intentó echarle un poco de lodo a Meade y a MALO. ¿Pero, ya para qué?
 
Anaya tiene la ropa sucia y tendrá que acudir a una “lavandería” de su elección para que se la limpien.
 
El diputado federal Jorge López Martín, enviado por su líder “a presentar sendas denuncias” contra esos dos aspirantes, éstas se quedarán en el limbo.
 
Ya no hay tiempo para nada; no habrá consignación a un juez; ni se dictará vinculación a proceso, y todo se irá al archivo del olvido.
 
Pero Meade y Anaya seguirán trajinando, a ver si el aire se convierte en huracán y se levanta al tabasqueño.
 
3.- Mañana jueves se “acaban las campañas” porque principia otra: La futbolera que atascará centros de reunión, sin incluir bares porque los juegos serán tempraneros, aptos para tomar café y pan. Bueno, así dicen.
 
Aquí en el estado los enterados afirman que nada está escrito. Que Cuitláhuac se puede caer de los hombros de Manuel Andrés si éste no vuelve a hacer campaña en Veracruz.
 
Los alfileres se están desprendiendo de las hombreras del saco del dueño de Morena y quienes le siguen, no se rinden.
 
Pepe Yunes y Miguel Ángel Yunes insisten. Saben que si se les va el tren es difícil que alcancen otra corrida.
 
De nuevo el tiempo se les viene encima, y en esta echada las apuestas están ajustadas.
 
P.D.- ¿ A quiénes les va: España, Alemania o a…..México?....

Columnas recientes