icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
¡Coreano, hermano, ya eres mexicano!
Jenaro del Ángel Amador
28 de junio de 2018
alcalorpolitico.com
1.- En la cúspide de la decepción por la derrota del once nacional ante Suecia, por el contundente marcador de 0-3, los aficionados reunidos en el Zócalo de la capital mexicana, asumieron, sin embargo, que “de lo perdido lo que aparezca” y cambiaron su rictus de dolor por otro grito; “Aiga sido como aiga sido, pasamos a octavos de final” y seguimos en la copa.
 
Y al grito de Coreano, hermano, ya eres mexicano, abandonaron el zócalo, pero marcharon, como atraídos por un flautista invisible, a la Embajada de Corea del Sur; sí, a la embajada de Corea del Sur.
 
Y ya en la embajada de Corea del Sur, atraído por los gritos, “el ministro de la embajada de Corea del Sur, Byoung Jin Han, salió a dar un mensaje a los aficionados del Tricolor que fueron a agradecer que el país asiático derrotó a Alemania, y con eso el equipo de Juan Carlos Osorio pasó a los octavos de final de Rusia 2018”
 

“Dijo: Muchas felicidades a México, por su pase a octavos de final. Los coreanos y los mexicanos son hermanos, por eso que viva México y que viva Corea”, así se expresó Byoung Jin Han, ministro de la embajada de Corea del Sur.
 
Desde el Zócalo, el grito no era el clásico “¡Vámonos al Ángel! ¡Vámonos al Ángel!”. No. La cita era en la embajada de Corea del Sur. La que está en una casa en las Lomas de Chapultepec, a la que llegaron mariachis, banderas de México, y montones de espuma. Hasta el ministro salió a festejar con los aficionados tricolores”.
 
Y Corea del Sur hizo el milagro derrotando a Alemania. El equipo de Juan Carlos Osorio necesitaba que, en el otro partido, el equipo teutón no ganara. Se cumplió, la selección mexicana está sus sufridos octavos de final.
 

Ya los espera festinando por anticipado y bailando zamba, el selecciona Brasileño, rival histórico de los mexicanos y, anticipando que hasta allí llegarán…Veremos.
 
Por cierto: Los genios de la crítica ahora se han ido sobre Juan Carlos Osorio por haber repetido la alineación frente a los suecos…Son los jodones de siempre que saben todo del futbol…desde sus tuíters y mamarrachadas cibernéticas…
 
2.- Ifigenia Martínez, una de las “históricas del verdadero izquierdismo mexicano”, anunció este miércoles su muy tardía renuncia al Partido de la Revolución Democrática, del cual fue fundadora y miembro desde hace 29 años, por “dizque” por aliarse con el PAN, de lo cual acaba de enterarse.
 

“A través de redes sociales, la ahora candidata externa por Morena al Senado, compartió un documento en el que explica que su renuncia se debe a que el PRD, “que en 1989 fundamos hombres y mujeres comprometidos con los valores históricos de una izquierda democrática y progresista hoy se encuentre, en mi opinión, en el espectro de un partido consecuente con principios conservadores”. El hueso es el hueso querido amigo. Contra eso no hay defensa, aunque se tengan 80 o 90 años, que para el caso es lo mismo con doña Ifigenia.
 
Y como colofón, la ex también diplomática mexicana “reclamó que el candidato del Frente conformado por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya, “ha privilegiado en su campaña más tiempo para las aclaraciones personales, que en la defensa de su proyecto de país”
 
Pa*su mecha. La dádiva es la dádiva. Salud doña Ifigenia.
 

3.- El PRI no detectó o no quiso detectar a la runfla de traidores que tiene “dentro de sus filas”. Lo mismo funcionarios que diputalos locales, federales o de otro nivel; sí esos “que bajaron apoyos” y los entregaron a los vividores que en grupitos en municipios, distritos y rancherías, han hecho de las elecciones sus modus vivendi.
 
Y esos que se los entregaron, ahora los visitan para “darles línea” para que apoyen a zutano o merengano.
 
Vaya que si los hay… el asunto es querer dar con ellos… Que lo investigue Sherlock Holmes…
 

P.D. Fallaron los pronósticos, pero ¿y si la Tri le gana a Brasil?