icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
¿Quién por los restos del CDE del PRI?
Jenaro del Ángel Amador
19 de julio de 2018
alcalorpolitico.com
1.- René Juárez Cisneros, quien fungiera -no fingiera- como Presidente del CEN del PRI de mayo al 15 de julio, renunció al cargo cuando tres días antes había anunciado que reorganizaría con fuerza a la militancia de su partido. Le pidieron que se fuera o lo pensó mejor y prefirió la comodidad de la cámara de diputados.
 
Aquí, en el estado, Américo Zúñiga Martínez, presidente del CDE del mismo partido, quien asumió el cargo desde hace muchos meses, no ha dado ni enviado señales de que vaya a desalojar la oficina principal del edificio de Ruiz Cortines. Y esto se debe, seguramente, a esperar que pase en el CEN que ahora preside Claudia Ruiz Massieu.
 
En tanto, las corrientes “crítica” en el CEN y “democrática”, que ni son corrientes pero sí critican, están a la espera de que haya señales de humo del centro, porque aquí, en la entidad, nadie quedó con autoridad moral o política para reclamar la presidencia y re organización de la militancia priista.
 

Ni los diputados federales, menos los locales y los senadores demasiado traqueteados, pueden pedir mano.
 
Las oportunidades que han tenido agotaron su capital por ahora. Deberán esperar tiempos mejores para darle al PRI un aliento que lo mantenga con vida.
 
Las nuevas elecciones están lejanas y por lo pronto a hacer frente a lo que sigue.
 

2.- Cuando menos dos partidos con registro nacional no entrarán a la tómbola de las prerrogativas que aseguraban a sus dueños, buena calidad de vida con dinero público.
 
Y esto será así una vez que el INE eche la última palada de tierra al PES que ha impugnado la elección de AMLO, para ver cuántos votos le puede bajar a los millones del presidente electo.
 
Se resisten a perder no el registro, más las prerrogativas que significan buena lana.
 

En el PNAlianza ya escucharon la voz del mensajero: Que Elba Esther tiene las manos fuera y nadie dará un cacahuate para preservar su vida y prerrogativas. Como se recuerda, aquí en el estado tuvieron candidata propia para la gubernatura en una diputada de nombre Judith quien por cierto sólo su familia y pocos amigos votaron por ella y desdeñaron la alianza con el PRI.
 
En poco aligerará los miles de millones que la partidocracia se lleva anualmente y con ello, llenar las bolsas de sus dueños.
 
PVEM, MC y PRD sobrevivieron al fuerte oleaje electoral y seguirán en el panorama de lo político, aunque con pocas oportunidades.
 

PD. Al perro flaco se le pegan más las pulgas. El INE decidido a recobrar billetes: Ha multado a Morena y al PRI... le hacen falta el PAN, el PT -el recuerdo de los cien millones aún no se borra-, y si se dejan PRD y MC...