icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
¿En un gobierno de consultas, quién se equivoca?
Jenaro del Ángel Amador
23 de agosto de 2018
alcalorpolitico.com
1.- Antenoche en la tele en horario de 22:30 horas, el presidente Enrique Peña Nieto parecía un tigrillo en posición de ataque en cuanto la entrevistadora Denise Maerker soltaba como dardos, las preguntas que buscaban hacer tropezar al primer Mandatario. Y tan fue así en la entrevista que presentó este martes 21 de agosto, que la misma comunicadora se veía y oía mal cuando dejaba al presidente con sus argumentos al aire y soltaba el siguiente cuestionamiento,
 
Y aunque no se trataba de competencia alguna entre ambos, entrevistado y entrevistadora, flotó en el ambiente que, aparte de la insólita transición que el Presidente efectivo y el electo realizan, Denise no pudo trasquilar a Peña Nieto, ni éste rindió la plaza.
 
Y lo que los mexicanos vimos y escuchamos, no satisfizo las expectativas que el anuncio de la entrevista despertó en el auditorio, desde mi punto de observación.
 

Y a pesar de todo, Peña Nieto debe levantar la cabeza. Lo estamos viendo.
 
2.- Ya se ha fijado la fecha para la consulta para la construcción o pare del nuevo aeropuerto de la ciudad de México, y ríos de tinta se han dejado soltar para abonar en favor de “que sí”, y “en oposición a que no”
 
Y todos se preguntan: ¿Qué criterios se utilizarán para consultar al pueblo:? ¿El padrón electoral? ¿A los que usan este medio de transportación? ¿A ciudades que cuenten con aeropuertos?
 

Ya se verá porque si “el pueblo se equivoca al decir que sí y que no se hace, ¿quien será el responsable ante el juicio de la historia?
 
3.- Los siguientes párrafos son parte de la columna del periodista
 
“…La mal llamada transición de terciopelo, no es tal. No es una transición; es una abdicación en funciones. Se trata de un eufemismo para tapar la verdadera definición del tiempo por el cual discurre, con pena y sin gloria, el fin de esta administración cuyos indudables logros no son reconocidos ni siquiera por sus autores.
 

Se diría de un generalizado sentimiento de culpa el cual ha dado espacio a la autopunición, simbolizada en la entrega anticipada de todo, sin métodos, sin beneficio ni sentido….”
 
“...Hoy el carro del vencedor es simbólico. Se llama reforma educativa y sus despojos fueron tirados a rastras por los ganadores de la elección quienes no tuvieron empacho en sentenciar su derrumbe. Una vez con las palabras de Elba Esther Gordillo (de lo cual ya se habló ayer) y otra con la palabra del Gran Líder…” Crónica.- De revoltijos y derrotas.-
 
P.D. Allí vienen las Chivas, canijos…