icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
A poco en México hay 'línea política'¿?
Jenaro del Ángel Amador
7 de septiembre de 2018
alcalorpolitico.com
1.- La política de "la línea" no ha desparecido del mapa político. Antier hubo una muestra de ello en la Cámara de Senadores donde la pelota de la ineficacia quedó entre Martí Batres que preside la mesa directiva, y Ricardo Monreal que es el Coordinador de Morena en ese recinto.
 
El güero Velasco es el mejor ejemplo de que todo es posible en la paz y en la modificación al gusto de la Constitución política de una entidad.
 
Ya podrá presumir el gobernador de Chiapas que es el primer mexicano en ostentar dos cargos de elección al mismo tiempo, y dispondrá de ellos cuando le venga en gana.
 

Por lo pronto, Murat Hinojosa, [hijo de Pepe Murat Casab] su suplente en la plurinominal, ya está sentado en el sillón de la cámara alta.
 
Bien vale estar cerca del que manda y no tanto del que paga.
 
2.- París bien vale una misa, y si es con gastos pagados, mejor.
 

Esto lo puede aplicar a Marcelo Torres Cofiño quien rindió esta tarde de ayer, protesta como presidente nacional del PAN ante la masa de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, quien, ni tardo ni perezoso pagó el favor: designó a Fernando Rodríguez Doval como secretario general.
 
Es obvio que los nuevos dirigentes panistas hicieron promesa y juraron velar por los principios de doctrina y los estatutos del partido y de ninguna manera por sus propios intereses.
 
Como se recordará, Torres Cofiño se desempeñaba como secretario general en funciones de presidente del CEN desde el pasado 25 de agosto, precisamente cuando Damián Zepeda dejó la dirigencia para ocupar la coordinación de los senadores panistas.
 

Rodríguez Doval, en su debut como secretario general, sentenció que "el PAN necesita reconciliación, diálogo y autocrítica. También, y se dijo listo para apoyar, junto con el presidente nacional del partido, las luchas de [no dijo cuáles] los comités estatales y legisladores".
 
3.- Después del espectáculo que dieron en la Cámara de diputados Porfirio Muñoz Ledo y Gerardo Fernández Noroña, "les sugirieron disculparse y ofrecerse mutuas disculpas" y que no lo volverán a hacer.!¡
 
En sus patadas hicieron que su jefe nato se pronunciara porque lleven la fiesta en paz y se dejen de tonterías en ese recinto en el que por cierto, se les "sumaron cinco diputados" del PVEM, como "muestra de generosidad" de su líder Arturo Escobar, porque en el trueque dice que consiguió algunos beneficios para los niños que padecen cáncer.
 

Ya nomás esto faltaba: Que los lidercillos partidistas hicieran trueque de votos por recursos económicos disfrazados de programas sociales.
 
P.D.-Lo que nos faltaba; El impresentable Diego Maradona al futbol mexicano como entrenador ¡¿