icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
Y más de lo mismo...
Jenaro del Ángel Amador
10 de octubre de 2018
alcalorpolitico.com
1.- La orquesta América del cubanísimo Ninón Mondejar, hizo popular el ritmo de cha cha chá llamado "A esconderse que ahí viene la basura", allá por la época de los 60/70.
 
Ahora se actualizaría cantándole al Presidente Municipal, Hipólito Rodríguez, que se esconda porque ahí viene la basura. Basura que amenazaría llevarlo al lugar correcto si no ajusta su trabajo administrativo y político.
 
La capital del estado cuenta con varias perlas dignas de ser llevadas al mercado de valores: La ineficiencia de la subdirección encargada de revisar y podar árboles que le hagan la vida de cuadros a los vecinos; oficina por cierto que se ubica en una zona boscosa para desarmar “al enemigo” que los quiere podar.
 

Esta subdirección “que cuida el medio ambiente” debe ser podada por el serrucho que corta la burocracia inútil para ajustar a lo necesario el presupuesto público.
 
Y la otra perla es, por supuesto la basura. Basura que cada día que pasa se vuelve un caos en la capital del estado.
 
Intentaron llevarla al Castillo y los botaron de allá. Ahora la llevarán a san Goloteo y también los echarán de allí.
 

Faltan acuerdos de toda índole: Política, económica y de sentido común.
 
Apúrese Hipólito, que allí viene la basura...
 
2.- Y también, hace algunos años, pocos por cierto, un reclamante víctima, ante el dolor de que a los delincuentes que secuestraron y mataron a su hijo, no los tocaban ni con la cacha de un máuser por la ineficacia de las autoridades encargadas de la seguridad pública, les gritó públicamente; Si no pueden, renuncien…
 

Unas cabezas sin nombre ni apellido, rodaron hacia afuera de la nómina. No hubo mayores sanciones ni sancionados.
 
Así debe pasar en el Ayuntamiento.
 
El alcalde debe echar para afuera del palacio municipal a tanto funcionario prángana que no sirve para nada, y nada que ver que sean o no Morenos. Son ineficientes y nada más.
 

Por cierto, ¿cuántos o cuántas Tesoreros o Tesoreras han pasado por el Ayuntamiento en esta nueva versión? Y lo que falta.
 
3.- Algo sucede al Mercedes Benz en el que se conduce la otra transformación. Le falla la gasolina roja o usa la que vende Repsol.
 
En las Cámaras del Congreso de la Unión las asambleas son un desgarriate. Nadie controla a nadie y se hace allí lo que cada quien quiera.
 

En la consulta para el AICM cada quien suelta sus dados cargados en busca de eliminar al de enfrente.
 
La consulta de este fin de mes ya tiene ganador. Nada más escuche o relea lo que dijeron los encargados de dar “neutralidad, imparcialidad y certeza” que ni saben que cosa es eso, a lo que llaman o dicen que se llama, consulta... Consulta sin controles, pero consulta al fin...
 
P.D. El Cruz Azul ahora parece que sí llegará y ganará la liguilla. A las Chivas se las llevó el Coyote...