icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
Todo vale...
Jenaro del Ángel Amador
26 de octubre de 2018
alcalorpolitico.com
1.-Ayer jueves, en el mismo día en que se inició “la consulta” sobre si va o no el nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de México, se oía y leía: En un video de un minuto, publicado en la cuenta de Twitter de la dependencia, la cual tiene 3 millones 48 mil seguidores, se afirma que dicha terminal generará 48 mil empleos.
 
Para su construcción, informa, se generaron 160 mil empleos y, cuando entre en funciones, alrededor de 450 mil mexicanos podrán trabajar en la nueva sede.
 
Cada millón de pasajeros del NAIM, agrega, generará mil empleos directos y 3 mil indirectos.
 

Actualmente, justifica, en la construcción trabajan 305 empresas nacionales e internacionales, pero el 84 por ciento son mexicanas.
 
"Es un pilar de empleos en nuestro País y una oportunidad para que México sea punta de lanza en turismo, exportaciones y negocios, que beneficiarán a familias de todo México".
 
Y también, periodistas de medios de radio y tele, afirmaban con vehemencia: Yo voté tres veces; yo lo hice cuatro.
 

Sólo piden la credencial de elector, te dan la boleta, votas, te ponen tinta en un dedo; lo limpias y vuelves a hacer la misma operación en otra casilla.
 
No tienen listas; no pueden impedir que votes cuantas veces quieras. Se pueden carruselear cuantas veces intentes hacerlo.
 
La votación está viciada.
 

Y es apenas el primer día. Ya vendrán el segundo y el tercero, y después, después las cuentas alegres.
 
2.- Ya entenderán que preparar y realizar una votación no es cuestión de comerse cuantas enchiladas les pongan en el plato.
 
Se necesita más tiempo del que se tomaron para hacer como que se hacía una votación.
 

Sin embargo, todo ha sido una parafernalia propagandística.
 
El aeropuerto que va será el que decida quien tiene que hacerlo.
 
Las manipulaciones servirán para algo.
 

Hoy hay tiempo para muchas cosas.
 
3.- El tiempo de las aguas no da reposo a los veracruzanos, al igual que a otros mexicanos. Ayer en Tlacotalpan ni la costalera impidió que la marea se fuera hasta el parque que da frente al malecón.
 
Muchas cosas se mojaron en la llamada Perla del Papaloapan.
 

Hay muchos mojados y dolidos en Veracruz que sólo el tiempo les dará reposo y una que otra ayuda para paliar sus dolores.
 
La solidaridad se ha ahuyentado del Estado. Y el tiempo sigue sin dar reposo, ni porque pronto llegará el día de Todos los Santos; la celebración de los muertos.
 
Y nadie quiere morirse en esa celebración para no irse con ellos.
 

Hay tiempo para todo.
 
4.- ¿Y cómo para qué otro municipio más? ¿Para satisfacer egos o para solucionar necesidades? Allá los que votarían, y sus conciencias.
 
PD. Los Medias Rojas hacen buenos los pronósticos y bailan sobre los Dodgers...