icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
"Aiga sido como aiga sido" pero está en el DOF...
Jenaro del Ángel Amador
6 de noviembre de 2018
alcalorpolitico.com
1. Finalmente apareció ayer en el Diario Oficial de la Federación la esperada Ley Federal que regulará los sueldos, asignaciones y pagos a todos los empleados de la Federación como asignamos el día de ayer, ataviada por cierto por unas erratas que no podrán remediarse con una Fe de eso mismo, sino por la intervención de quienes la aprobaron, afirmando inexactitudes como Distrito Federal, hoy ciudad de México, habida cuenta de que fue aprobada en el mes de septiembre de este año; u otra como IFE en lugar de INE, y el salario mínimo como contraste para nivelar salarios.
 
La ley en cuestión entra el vigor el día de hoy para lo que gusten y manden.
 
Ya algunos "afectados" podrán promover el recurso que la ley les permita.
 

Ya se verá.
 
2.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz puede sumarle una perla a su largo collar de éxitos válido por treinta años.
 
Acaba de publicar un libro conmemorativo por ese lapso de años en los que como se apunta en su portada, han venido formando talentos.
 

El Cobaev, ahora dirigido por Abel Pérez Arciniega, recoge en ese valioso compendio, todos los pasos firmes que esa institución ha dado a través del tiempo y de los hombres y mujeres que lo han conformado durante ese tiempo, e ilustra además, el esfuerzo que no ha pasado desapercibido por el gobierno y la historia.
 
La licenciada Elsa De León Aguirre, colaboradora como Jefa del Departamento de Promoción Educativa, ha sido uno de los factores del valioso tomo conmemorativo del que se dispone como un legado para los tiempos por venir.
 
El gobernador Miguel Angel Yunes Linares, jefe del Ejecutivo del estado, alentó en su desarrollo actual, al muy valioso Colegio de Bachilleres del Estado que ha ido creciendo año con año.
 

Enhorabuena Abel. Esto sí cuenta.
 
3.- ¿Y dónde están los Embajadores y Cónsules de Honduras, Guatemala, El Salvador? ¿Le sacan el bulto al gasto o a los problemas que originan sus connacionales?