icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Mira Política
Fidelones
Guadalupe H. Mar
21 de noviembre de 2018
alcalorpolitico.com
FIDELONES
 
NO TIENEN LLENADERA …. Oiga usted amable lector, que rebambaramba ha generado la publicación de las listas de quienes, con menos de dos años de antigüedad, los mismos de la actual administración estatal, ya obtuvieron sus nombramientos como personal de base en distintas dependencias del gobierno del estado de Veracruz, por sobre empleados con muchos años de trabajo que no han podido lograr su basificación.
 
Esa masiva basificación de amigos e incondicionales de quienes circunstancialmente están a cargo de la administración estatal encabezada por el panperredista Miguel Ángel Yunes Linares, se ha visibilizado o hecho público gracias a las filtraciones de información de aquellos que no conciben que sus actuales jefes, no tengan llenadera como dijera en sus tiempos el ex gobernador del estado de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.
 

La última de las listas de basificados que se hizo pública fue la de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), donde cerca de 450 personas recibieron sus nombramientos de diciembre de 2016- el primer mes de la actual administración estatal-hasta la segunda semana de este mes de noviembre.
 
Esa lista que ya corre en redes sociales con nombres, apellidos y hasta homoclaves como le llaman los empleados de SESVER al Código de nombramiento, reactivó el malestar del personal que lleva años trabajando como eventuales, mismos que han dado a conocer los nombres de los militantes del Partido Acción Nacional beneficiados con plazas laborales.
 
Uno de estos casos es por ejemplo el de la hija del ex diputado local panista Tito Delfín Cano, ella de iniciales CPDR, quien apenas había ingresado en marzo de 2017 al sector salud del gobierno del estado y recibió su basificación el pasado 16 de septiembre, en la categoría de Médico General “A”, adscrita a la Jurisdicción Sanitaria número VIII, con sede en la ciudad de Veracruz.
 

La hija del ex diputado local panista está en la Coordinación del Programa Prospera de la mencionada jurisdicción.
 
Los mismos empleados nos aclaran que de los basificados en la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, existen al menos tres, un médico general “A”, un camillero y un auxiliar de enfermería, que ya les tocaba la basificación porque tenían tiempo trabajando en el sector salud, pero salvo ellos, el resto de los beneficiados con plazas en el sector salud, no tenían méritos ni antigüedad para ser de base.
 
Otro caso que visibilizaron es el de una persona mucho muy cercana, cercanísima a la ex jefa de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, la panista Verónica Pulido Herrera, de iniciales CEAL, a quien el pasado 16 de octubre de este año basificaron con la plaza de Cirujano dentista “A”, adscrito al Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes”.
 

Pero si usted amable lector cree que al saber que son descubiertos los de la actual administración estatal se cuidan o suspenden las basificaciones de amigos e incondicionales, no que va, insistimos, no tienen llenadera, pues nos reportan que todavía el 11 de noviembre basificaron a otro de Prospera en la Jurisdicción Sanitaria número VIII con sede en la ciudad de Veracruz.
 
No le cambie de canal amable lector, seguiremos informando de esto y de las facturas que les están obligando a firmar a los mandos medios del sector Salud, para que reciban sin chistar, mobiliario que alguien compró a precios altos, como son sillas para las salas de espera de los hospitales, que tienen un costo de 24 mil pesos, cada una, lo cual no se justifica.
 
RECONTRAPORCIERTO … Justo ayer el Secretario de Educación de Veracruz (SEV), Enrique Pérez Rodríguez, al asistir al desfile conmemorativo del 20 de noviembre, se dejó entrevistar por periodistas de la ciudad de Xalapa a quienes, por supuesto negó que las plazas otorgadas en los últimos meses, sean para militantes o simpatizantes del Partido Acción Nacional como se ha manejado profusamente en medios de comunicación.
 

Negó también que las plazas se hayan entregado fuera de la norma, de lo cual nadie lo acusa, pues están bien dadas para aguantar cualquier verificación.
 
Pérez Rodríguez, dio la nota cuando mencionó que al iniciar la actual administración estatal el uno de diciembre de 2016, había 26 organizaciones sindicales del magisterio y en relación con la SEV, pero que casi dos años después ya son 31.
 
Bien decía la abuela Nila, cuando se pelean las comadres, se saben las verdades, esto porque el toma y daca de plazas no ha sido en suelo parejo a decir de los quejosos.
 

DÍGALO SIN MIEDO… Comentarios o sugerencias al correo electrónico: [email protected] o bien en el Twitter: @guadalupehmar