Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Martha Tagle en Xalapa

Por: Helí Herrera Hernández

14/01/2019

alcalorpolitico.com

[email protected]
twitter: HELIHERRERA.es
 
El próximo viernes 18, a las once de la mañana, en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, la diputada federal Martha Tagle Martínez ofrecerá la conferencia magistral “LOS RETOS Y DESAFÍOS DE LA PARIDAD DE GÉNERO EN LA POLÍTICA MEXICANA”.
 
Martha Angélica Tagle tiene una amplia experiencia legislativa. Ha sido diputada y senadora de la República, maestra en administración Pública y Ciencias políticas. Fue coordinadora nacional de Convergencia de mujeres de 1999 a 2005, Secretaria de Acuerdos del Consejo Nacional y presidenta de la Comisión Nacional de Fiscalización en 2006.
 
Fue Secretaria Técnica de la Coordinación de Ciencias Políticas de la facultad del mismo nombre de la Universidad Nacional Autónoma de México, integrante del Grupo Plural Previo A.C., e integrante de Espacio Feminista. También docente de las asignaturas de matemáticas, Probabilidad y Estadística, Lenguaje Cuantitativo, y Filosofía y Teoría Política I y II.
 
Ha sido y es conferencista sobre diversos temas, pero especialmente en temas relacionados con la lucha para que se le reconozca a la mujer sus capacidades y derechos, que tradicionalmente han estado reservados para los hombres, prácticamente en toda la historia de México y del mundo.
 
Su principal acento en todas sus charlas va relacionado con hacerles ver y entender a las mujeres la toma de conciencia sobre la opresión, dominación y explotación de que han sido y son objeto, por parte del colectivo de varones en el seno del patriarcado.
 
De nada sirven las luchas de mujeres guerreras como ella, si sus compañeras de género no toman conciencia de esos síntomas de sometimiento.
 
Por eso Martha camina, por eso recorre el país y el mundo buscando ese despertar de conciencias que genere un gran movimiento nacional, tendiente a buscar la liberación de su sexo, de su género, y ocupar espacios en la política, en lo académico, en el deportivo, en las letras, en lo laboral y en el seno de la sociedad misma.
 
Empoderar a las mujeres para que sean ejes en la familia, en la comunidad, en la fábrica, en la escuela, en el gobierno, en la sociedad; porque en este siglo XXI, el mundo no puede explicarse sin la participación y actividad de las mujeres en todos los ámbitos y sectores.
 
“Los retos y desafíos de la paridad de género en la política mexicana”, es eso, el llamado de Martha Tagle a la toma de conciencia y emancipación, al grito de mujeres unidas para la toma del poder público y lo que este conlleva, en la lucha de millones de féminas con el México que sueñan y quieren para ellas, para sus compañeros de vida, para sus hijos e hijas.
 
La cita es en la esquina que forman las calles Encanto y Lázaro Cárdenas. Puede usted registrar su asistencia para reservar un lugar en la oficina de la diputada ciudadana Ivonne Trujillo Ortíz, presidenta de la Comisión Permanente de Equidad de Género de la LXV Legislatura Local, y que es la que hace posible esta extraordinaria conferencia magistral. Teléfono 8 42 05 00 extensión 2012.
 
No se arrepentirá, es una conferencia VIP de acceso gratuito.

Columnas recientes

  • 01/01/1970