icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
Otra vez la dura realidad: la forma es fondo...
Jenaro del Ángel Amador
23 de enero de 2019
alcalorpolitico.com
1.- La alerta que la diputada de Morena soltó hace un par de días: De que las mujeres se queden en casa para no ser atacadas por la noche, tuvo la respuesta que merecía.
 
Ana Miriam Ferráez es una paracaidista que, inexplicablemente, fue postulada por Morena cuyo color luce, como si fuera carta de presentación, en su vestimenta.
 
Le haría un buen favor a “su partido” si dejara la curul en otra voz y en otro voto.
 

Pero, por otra parte, Morena ya sabía qué elemento había reclutado.
 
2.- La apurada compra de “pipas” para Pemex [que no la hará la Paraestatal] ha dado motivo a otra andanada al gobierno federal.
 
La forma apura al fondo. Las licitaciones bien pudieron hacerse de manera rápida porque, finalmente, las pipas llegarán, seguramente, entre febrero y marzo.
 

3.- Quienes tienen buen nivel de ingresos en el Banco de México, promovieron juicio de amparo con incidente de suspensión y allí la llevan: Les concedieron la suspensión y, por lo pronto, podrán cobrar sus mesadas más elevadas que las del Presidente de la República. El Ministro de la HSCJN que la concedió fue el licenciado Alberto Pérez Dayán...
 
Y el general cuyo nombre fue citado como presunto “huachicolero”, o al menos, involucrado en el saqueo de combustibles a Pemex, Eduardo León Trauwitz, obtuvo una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión, localización o presentación dictada por un juez en su contra.
 
“Eduardo León Trauwitz, quien fue gerente de Servicios de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), de 2013 al 2014, y subdirector de Salvaguardia Estratégica de 2014 a julio del año pasado; es investigado por el robo de combustible, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador el 8 de enero.
 

La juez Quinto de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, Patricia Marcela Díez Cerda, concedió la suspensión al militar a cambio de un pago de 30 mil pesos para que la medida continúe vigente tras el amparo solicitado el pasado 16 de enero” R. Rivapalacio.-El Financiero.
 
P:D.- Lo sucedido en Tlahuelilpan es el ejemplo clásico de lo que [no]debe repetirse.

Así debió haber salido el punto tercero y no como apareció ayer.