Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

El mareo de muchos

Por: Helí Herrera Hernández

28/01/2019

alcalorpolitico.com

[email protected]
twitter: HELÍHERRERA.es
 
Circula en la redes sociales un video del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, el senador Ricardo Monreal Ávila, con decenas de miles de reproducciones al día de hoy, donde afirma “El que nos ayudó a ganar a todos fue López Obrador; por eso les dijo a los senadores, a los diputados, a los gobernadores y también a los presidentes municipales que no se mareen, que fue Andrés el que nos ayudó a ganar, porque muchos piensan que fue su popularidad la que logró el triunfo….”.
 
Y es que el exgobernador de Zacatecas les tiene que hacer ver la realidad a miles de los nuevos funcionarios de los tres niveles de gobierno en el país, que en efecto, no sólo andan mareados, sino totalmente borrachos de soberbia, gritando a todo pulmón que ellos ganaron la elección, sin ayuda de nadie, y mucho menos del titular del Poder Ejecutivo.
 
Andan sobrados, dirían en mi tierra, y cada que habla uno con alguno de ellos minimizan la fuerza política del oriundo de Macuspana. Lo dicen en serio porque se lo creen, que el triunfo que obtuvieron el pasado primero de julio es gracias a su popularidad, sin voltear a ver que años atrás habían competido para el mismo cargo y no ganaron, sino que perdieron votos -comparados con la última elección de MORENA-, inclusive.
 
“Yo soy gobernador, diputado, senador o diputada gracias a la trayectoria política que tengo, a MI capital político ganado por años en la lucha social, y no como mis malquerientes andan diciendo por aquí y por allá, que es gracias a López Obrador”, me han dicho a mi varios funcionarios de elección popular, mirándome a los ojos, lo que me ha dejado pasmado porque no doy crédito a sus dichos, en la inmensa mayoría de los casos.
 
A los que más confianza les tengo les he dicho que sean prudentes y no vociferen tales falsedades. Que no pueden siquiera cuestionar la fuerza, el arrastre y popularidad del exjefe de gobierno de la ciudad de México quien los arrastró, a más del 95% de los actuales funcionarios de elección, al triunfo. Y les he confirmado, que tal y como lo escribí en un artículo, que los medios que lo publican a lo largo y ancho del Estado de Veracruz lo hicieron el 9 de julio del año pasado, que MORENA no volverá a sacar la votación que obtuvo el domingo primero de julio, y en consecuencia, se desinflará porque Andrés Manuel ya no va a competir (aunque está tratando, dado que el SÍ sabe que si no aparece en la boleta electoral su partido se desmoronará, vía la REVOCACIÓN DE MANDATO).
 
Muy pocos lo han entendido, escasos afirmaría. Siguen mareados diría Ricardo Monreal.
 
Apenas la semana pasada un alto funcionario me lo espeto “Yo gané gracias a mi capital político, nunca por AMLO”, y al terminar la frase comprendí el ayuno de oficio político de gran parte de funcionarios estatales que no saben equilibrar el poder, concretar acuerdos con la oposición y honrar la palabra que empeñan, pensando que los opositores no tienen capacidad y talento para organizarse y unirse contra sus vaciladas.
 
Ojalá y muchos de ellos vean y reflexionen varias veces el discurso del morenista Ricardo Monreal Ávila, quien los llama a caerse de pie, a bajarse de la nube en que andan, aterrizar pues, porque andan aún en la resaca.

Columnas recientes

  • 01/01/1970