Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

¿Cuántas?

Mira Política

Por: Guadalupe H. Mar

06/03/2019

alcalorpolitico.com

¿CUÁNTAS?
 
JUSTOS POR PECADORES... Hasta ahora no hemos sabido, o al menos leído, si los actuales representantes del gobierno federal en el estado de Veracruz, han iniciado al menos un procedimiento judicial en contra de alguno de los propietarios de las guarderías infantiles que supuestamente malversaron los recursos económicos recibidos de la ex Secretaría de Desarrollo Social, por la atención de menores de madres trabajadoras, para así saber cuáles de las casi 600 en la entidad veracruzana son las que tenían “niños fantasmas”, con lo cual se los aseguramos, le devolverían la tranquilidad a los padres de familia que están desconcertados por este penoso asunto.
 
No hay día en que aquellos que circunstancialmente están al frente de las representaciones de lo que ahora se llama “Bienestar”, antes Sedesol, del gobierno de la república, no aborden mediáticamente el tema para denostar a sus antecesores, con lo cual insistimos, generan incertidumbre entre los miles de madres de familia que requieren del apoyo de una guardería para sus hijos y así tener la oportunidad de trabajar para ganar el sustento diario.
 
Por eso más que justo, es necesario que los de “Bienestar”- antes Sedesol- interpongan las denuncias judiciales correspondientes en contra de quienes se ha demostrado que mal utilizaron el bondadoso esquema de las guarderías infantiles para hacerse ilegalmente de recursos económicos.
 
Este mismo reclamo ya se lo hicieron hace algunos días propietarios de estancias infantiles en Veracruz al delegado estatal de “Bienestar”, al ex dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional, mejor conocido como Morena, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, quien ya debe acompañar el dicho con el hecho y promover las denuncias correspondientes ante la ahora Fiscalía General de la República (FGR), por tratarse de recursos federales los que se canalizaron a las guarderías de la ex Sedesol.
 
Ya le exigieron que al menos haga pública la lista de las guarderías infantiles confiables y aquellas que no lo son, justo reclamo pues volvemos a insistir, eso le devolverá la confianza a las miles de madres trabajadoras que realmente requieren el servicio de una estancia donde dejar a sus hijos con la plena confianza de que serán atendidos como se debe, sobre todo ahora que serán ellas las que al recibir directamente la subrogación del gobierno federal, estarían en la posibilidad de decidirse por una mejor, confiable al cien por ciento.
 
Por todo lo anterior, basta ya de “cacayacas” y discursos mediáticos sobre el tema de las guarderías infantiles, para que no haya disonancia entre el dicho y el hecho, pero, sobre todo, para darle certidumbre a miles de madres de familia trabajadoras.
 
A los veracruzanos en general les dará certeza del cambio, el que también se proceda en contra de los ex funcionarios federales que desde la Sedesol supuestamente malversaron los recursos del erario proveniente de nuestros impuestos, para enriquecerse a costa de una sentida necesidad, como la de atender a niños de madres trabajadoras.
 
NO HAY PEOR CIEGO … Que los contralores internos de las secretarías de despacho del gobierno del estado de Veracruz, que por cuidar el empleo o “la chamba” como le dicen ellos mismos, caen en omisión al no observar las acciones de nepotismo en que han incurrido los titulares de esas dependencias, como ahora el caso de María Guadalupe Argüelles Lozano, de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, a quien tuvo que “aconsejar” el gobernador de que no contratara a su hija dentro de la misma dependencia. Hágame el favor.
 
Así también el asunto de la Secretaría estatal de salud, donde despacha Roberto Ramos Alor, quien, desde el inicio de la actual administración estatal, la de Cuitláhuac García Jiménez, impuso a su sobrino el ingeniero Marco Antonio Saviñón Ramos como encargado de Sanidad Internacional en la Jurisdicción Sanitaria número XI, con sede en la ciudad de Coatzacoalcos.
 
Con esos contralores internos, para que quieren enemigos los de la IV Transformación.
 
OJO CON CUITLÁHUAC … Los habitantes de este municipio en la zona centro del estado están por subir a nivel nacional el tema del incendio del basurero del lugar que lleva varios meses sin que se pueda apagar, generando una grave contaminación ambiental que está mermando la salud de los vecinos.
 
Los afectados escucharon la promesa de las autoridades ambientales que se comprometieron a apagar el incendio del basurero, pero hasta ahora no han podido porque realmente el asunto es complicado.
 
Por ello buscarán la intervención del gobierno federal porque el estatal no ha podido apagar el basurero.
 
DÍGALO SIN MIEDO... Comentarios y sugerencias a través del correo electrónico: [email protected] o bien en el Twitter: @guadalupehmar

Columnas recientes

  • 01/01/1970