Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Bombas

Mira Política

Por: Guadalupe H. Mar

11/03/2019

alcalorpolitico.com

BOMBAS
 
A PUNTO DE ESTALLAR... El neo gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez tiene en el Instituto Veracruzano del Deporte una auténtica bomba de tiempo con el ex futbolista profesional Francisco Bravo Bravo, ahora subdirector administrativo del IVD, quien, por su deficiente y casi carente institucionalidad, actúa por instinto generando problemas con muchos de los deportistas que han dado gloria y podrían dar muchas más a Veracruz.
 
El actual director general del Instituto Veracruzano del Deporte, David Fernando Pérez Medellín ha hecho saber en Xalapa de las “hazañas” del sub director administrativo “Paco Bravo” como se le llama al ex futbolista metido con calzador en un cargo administrativo, sobre todo lo relacionado con el manejo de las becas destinadas para los deportistas de alto rendimiento, recursos económicos que pareciera no fluyen como debieran, pues supuestamente el dinero no llega.
 
Y se maneja la palabra “supuestamente”, porque aquí entre nos, ya que pocos lo saben, el secreto mejor guardado del IVD son los estados de cuenta de las instituciones bancarias que manejan los recursos del Instituto Veracruzano del Deporte.
 
Esos secretos los mantiene en tal estatus el sub director administrativo, por sobre lo dispuesto por el director general del IVD David Fernando Pérez Medellín y los lineamientos de la Secretaría de Finanzas y nada de Planeación, del gobierno del estado de Veracruz.
 
Lo anterior ha generado una sola pregunta al interior del Instituto Veracruzano del Deporte ¿quién es el padrino o madrina que protege a Paco Bravo?, cuestionamiento generalizado para el que no hay respuesta aún.
 
Se sabe que ante el cuestionable manejo administrativo de los pocos recursos económicos del IVD, deportistas veracruzanos han acudido a otras instancias para hacerse oír, pues no es posible que se esté peor que cuando el priista Javier Duarte de Ochoa gobernaba el estado de Veracruz.
 
Una de las bombas de tiempo generadas en el IVD dará mucho de qué hablar esta misma semana, por lo que usted amable lector, al igual que los deportistas becados por el Instituto Veracruzano del Deporte, esté pendiente de lo que está por venir.
 
LEY Y GRACIA … Otra de las bombas de tiempo que tarde o temprano le estallará a la actual administración estatal, es la del caso del pretendido fraccionamiento “Mandara” en la llamada Riviera Veracruzana, asunto que, sin tener competencia en él, le encargaron al procurador estatal de Medio Ambiente, al ex perredista Sergio Rodríguez Cortés, quien como ingeniero en sistemas computacionales no tiene ni la más remota idea de lo que son las leyes ambientales.
 
Por su desconocimiento acerca de lo jurídico ambiental, Rodríguez Cortés ha tenido que aceptar la ayuda y asesoría de lo que el pasado le heredó en la PMA, con tal de cumplir con la instrucción de intervenir en el asunto del pretendido fraccionamiento Mandara, donde hay muchos actores involucrados, por lo cual es muy visible.
 
Ojalá y para bien de Veracruz que gasta mucho dinero en contratar especialistas externos para resolver entuertos legales, Sergio Rodríguez Cortés conozca sus límites y competencias antes de aplicar su ley, pues la que no fallará es la de Newton por aquello de que, a toda acción una reacción. Aguas.
 
UNA TRAS OTRA … Tiene razón la diputada local por el distrito 10 de Xalapa, Rosalinda Galindo Silva, militante de Morena, al declarar que es falso que haya insertado a su hermana Esperanza como sub directora de Radio Televisión de Veracruz (RTV), pues realmente hizo que la nombraran como titular de la Jefatura de Cultura, que depende de la antes mencionada subdirección.
 
Obvio, no es lo mismo una jefatura de departamento que una subdirección, aunque también habría que revisar la nómina de la televisora estatal, que se maneja con el dinero producto de nuestros impuestos y así comprobar si el bajo perfil con el que se cubrió a la hermana de la diputada, también se reflejó en su salario.
 
Por cierto, Esperanza Galindo Silva, jefa del Departamento de Cultura de RTV, no figura en el Registro Nacional de Profesionistas de la SEP, lo que significa que no tiene una carrera universitaria y si la tiene no se ha titulado, o bien, no requirió de mostrar ningún documento que pruebe su preparación universitaria al ingresar a ese puesto en la televisora de los veracruzanos.
 
DÍGALO SIN MIEDO … Comentarios o sugerencias a través del correo electrónico: [email protected] o bien en el Twitter: @guadalupehmar

Columnas recientes

  • 01/01/1970