icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
Jenaro del Ángel Amador
16 de marzo de 2019
alcalorpolitico.com
1.- Chedraui llega a Alamo, municipio ubicado en la confluencia de la Huasteca Alta y Baja. Arrancaron los trabajos de lo que será una nueva plaza Chedraui en el corazón de aquélla población, precisamente a un costado del edificio que alberga al Ayuntamiento Municipal, en una superficie aproximada de 40 a 50 mil metros cuadrados, en el espacio donde funcionaba la feria de la ciudad.
 
En los límites periféricos del terreno se aprecian las leyendas alusivas con el logo de la expansiva empresa de origen xalapeño, que anuncian precisamente que allí se realizan los trabajos que culminarán según información no confirmada, al finalizar el año en que se calcula, será inaugurada.
 
En la plaza habrá un super, tiendas de diversos matices comerciales, obviamente zona de estacionamiento y al parecer, hasta salas de cine.
 

En fin, la incorporación de aquélla zona de alta producción citrícola, a la modernidad de un centro comercial que reúne satisfactores que se buscan en ciudades como Tuxpan y Poza Rica, distantes de Alamo en tiempos de una hora y hora y media.
 
2.- Juan Antonio Aguilar Mancha es, efectivamente, el Alcalde de la ciudad y puerto de Tuxpan, allá en el Norte del Estado, motejado como la Puerta de Oro de la Huasteca Veracruzana, y por ende, se le etiqueta como tuxpeño, aunque en el fondo, como su padrino político y pariente, José de Jesús Mancha Alarcón [que todavía despacha como presidente estatal del PAN] no es originario de aquél puerto hasta en tanto no se demuestre lo contrario, aunque, aun no siendo nativo, tenga el beneficio de la residencia y por ende, todo el derecho a ser presidente de ese municipio. Pero en fin, por sus actos los conoceréis, y así ha quedado demostrado.
 
Total: tiene todo el apoyo del establecimiento PANista y con eso es suficiente.
 

3.- Fuerza Fidel. A un año de haber sufrido un fuerte impacto cerebral, quien fuera gobernador de Veracruz, lucha por recuperar la salud perdida que le ha restado capacidad motriz.
 
Conocí a Fidel Herrera Beltrán cuando incursionaba en las fuerzas juveniles del CEN del PRI. Después, ya diputado; ya senador, se convirtió en aspirante y logró la candidatura y la silla del palacio estatal de gobierno.
 
No formé parte de su equipo de trabajo porque me alineé a otro proyecto político, pero conservé y conservo su amistad.
 

Hoy, el reto de su vida es la recuperación de su salud perdida, y me sumo a quienes formulan votos por su pronta recuperación, más allá de las mezquindades que suelen ir aparejadas a las posiciones políticas.
 
Fuerza Fidel. Con el tesón y esfuerzo que te sobran, seguro recuperas pronto la salud.
 
4.- Alguien debe meterle ganas y recursos a la carretera estatal Alamo-Ojite [que desemboca en la Tuxpan-Tampico] para que el puente que la administración pasada construyó sobre el río Pantepec-Tuxpan, haga que la comunicación entre esos dos municipios, sea de gran beneficio.
 

El trazo inicial de esa vía de comunicación seguramente se hizo en el pasado respetando las construcciones entre los diversos ejidos que atraviesa, al grado de tener curvas casi en escuadra, y un tramo en la Comunidad Hidalgo Amajac, completamente destrozado.
 
Este camino reduce el tiempo de traslado hacia Tuxpan, que se logra en 45 minutos, desplazando los accesos vía Potrero del Llano o Tihuatlán.
 
Recientemente el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anduvo por el Ejido Belem-EL Xúchil y se percató de lo aquí apuntado, y no se duda de que dispondrá el arreglo que hace falta.
 

Cuestión de recordárselo.