Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Finsemanario

Mira Política

Por: Guadalupe H. Mar

20/03/2019

alcalorpolitico.com

FINSEMANARIO
 
EL CRIMEN NO DESCANSA …. En los últimos fines de semana, en el estado de Veracruz se han sucedido decenas de asesinatos de personas, lo cual ya debería estar poniendo a pensar en alguna estrategia a los encargados de la prevención e investigación de los delitos, pues ello atemoriza a la población que en muchos casos ha tenido que quedarse en casa los sábados y domingos por temor a sufrir las consecuencias de esta ola de criminalidad y ni se diga de los turistas.
 
A finales de enero pasado, por ejemplo, los medios de comunicación dieron cuenta de al menos 15 asesinatos en diferentes municipios de la entidad veracruzana, con las que sumaban entonces un total de 222 homicidios, contabilizados desde el primero de diciembre de 2018, a la última semana del primer mes del año.
 
A mediados de febrero pasado, también los medios de comunicación hicieron el recuento de que en 48 horas habían asesinado a 17 personas en territorio veracruzano, entre ellos el sucedido en la ciudad de Xalapa, donde se conoció de la muerte de una jovencita de 19 años de edad, quien fue encontrada muerta adentro de su casa con varias heridas punzocortantes y las manos atadas.
 
En este mes de marzo, continúa, pues el domingo 11 los periodistas ya daban a conocer de la muerte de seis personas en ese fin de semana, entre ellos al menos tres en la ciudad capital del estado.
 
También en este mes de marzo, el pasado fin de semana, los medios de comunicación dieron a conocer el asesinato de 15 personas en diversas regiones del estado de Veracruz, entre ellos el de una mujer con varias semanas de embarazo, que fue agredida con arma de fuego mientras viajaba a bordo de un taxi en el municipio de Álamo Temapache, donde perdió la vida.
 
Los cada vez más numerosos biógrafos mediáticos del actual gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, le sacaron la cuenta al morenista mandatario estatal y resumieron que en sus primeros 99 días de gobierno ya sumaban más de 400 las víctimas de esta “ola” criminal que padece el territorio veracruzano.
 
La cifra por si sola es suficiente para cuestionar la eficiencia de los encargados de la prevención e investigación del delito, en este caso y para ponerle nombre al niño, Hugo Gutiérrez Maldonado, Secretario de Seguridad Pública del gobierno del estado y Jorge Winckler Ortiz, Fiscal General del estado de Veracruz, quienes por lo que se ve y por lo tanto no se juzga, no han logrado marcarle el alto a la criminalidad en la entidad veracruzana, para tranquilidad de sus habitantes.
 
Sonará descabellado y hasta jurídicamente improbable, lo sabemos amables lectores, pero la inseguridad que sufren los habitantes del estado de Veracruz obliga y hace necesaria una consulta popular, de esas que se acostumbran en el sexenio, para que sea la ciudadanía la que decida si se debe relevar, cambiar o sustituir a este par de funcionarios evidentemente ineficientes y por ende ineficaces, que no están cumpliendo con sus encomiendas aunque sus respectivos corifeos insistan en lo contrario.
 
Usted qué opina amable lector veracruzano ¿se debe cambiar a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno estatal, Hugo Gutiérrez Maldonado y al Fiscal General del estado, Jorge Winckler Ortiz? No lo olviden, ustedes son los mandantes
 
Y REVERDECEN …. El profesor Juan Flores Alcocer, con muchos años como formador de nuevas generaciones y servidor público sin par, recién escribió el libro “Y, ahí va, crónica de vivencias, anécdotas, reflexiones y conclusiones de un mortal guerrerense de nacimiento y veracruzano por adopción”.
 
El profesor Juan Flores, efectivamente veracruzano por adopción y nativo de Apanguillo, municipio de Atenango del Río en el estado de Guerrero, dedicó parte de su tiempo libre para escribir este libro, el cual tuvimos el honor de recibir un ejemplar autografiado por él, donde plasma una serie de vivencias personales que nos llevan por el devenir de todo un personaje como lo es él, con muchos amigos y sobre todo, gente que le aprecia. Felicidades.
 
DÍGALO SIN MIEDO … Comentarios o sugerencias a través del correo electrónico: [email protected] o bien en el Twitter: @guadalupehmar

Columnas recientes

  • 01/01/1970