Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Central Park-Alameda Central y el bosque de Chapultepec...

Trinchera Final

Por: Jenaro del Angel Amador

03/04/2019

alcalorpolitico.com

1.- Central Park es un rectángulo boscoso de grandes atractivos ubicado en el norte de la Manhattan, que es un gran atractivo turístico en Nueva York, y según datos de su dimensión, cuenta con 3.41 kilómetros cuadrados que, en realidad, son un gran pulmón de la enorme urbe urbana de cara al Atlántico.
 
2.- Si bien es cierto que algunos expertos lo afirman, sirvió de modelo la Alameda Central de la ciudad de México que es, menor en superficie, pero igualmente atractiva para capitalinos y mexicanos en general.
 
Tiene 450 metros de largo por unos doscientos metros de ancho según información en libros.
 
3.- Pero el proyecto de 800 hectáreas en cuatro secciones para el Bosque de Chapultepec, anunciado por el presidente AMLO, de hacerse realidad [lo construido aparte] sería un gran proyecto para hacer tocable, visitable y tangible Parque de dimensiones extraordinarias. Y sin trenes, por cierto.
 
Por esa apuesta va AMLO.
 
Ya se verá.
 
4.- ¿Y las caravanas, vendrán? Ya está muy turbio el tema. Los miles de migrantes que pasan por la frontera sur han puesto de cabeza las ciudades mexicanas del sur-sureste. Y nadie las para.
 
Y parece que esto es el asunto grueso. El tema del cierre de la frontera norte parece; sólo parece, que también de alguna manera, se cierre la frontera sur.
 
El dilema ya ha sido planteado en la península sureña de los Estados Unidos; la misma que da al Atlántico y al Golfo de México.
 
¿Pero, y los resultados?
 
Pronto se verán.

Columnas recientes

  • 01/01/1970