Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

A todas les gusta la abundancia

Apuntes

Por: Manuel Rosete Chávez

09/04/2019

alcalorpolitico.com

“Entre el toloache que le dio Marthita
y la cannabis que se mete, Fox está loco”

Yo
 
A todas les gusta la abundancia
 
La noticia más que causar la percepción de que por fin hay un gobierno responsable, que aplica la justicia en todos los casos, provoca nuevamente indignación entre los veracruzanos que confiamos en el gobierno anterior para que les echara el guante a los peces gordos del duartismo y los metiera a la cárcel. Resulta que no hubo nada de eso, al contrario, se coludieron entre ellos (gobierno y ladrones) y todos quedaron contentos, unos con los miles de millones que robaron del erario y otro al que le dieron parte de lo atracado, frente a un pueblo que clama justicia porque con las acciones de la banda de Duarte le partieron más de media mamá.
 
Y resulta que nos enteramos que un juez giró una orden de aprehensión en contra de Mónica Macías Tubilla, acusada del delito de defraudación fiscal por más de tres millones de pesos. ¿Qué es esa cantidad comparada con lo que Tarek Abdalá se robó, o lo que Vicente Benítez agarró o lo que a Jorge Carvallo le tocó o... tantos y tantos más que desviaron de las arcas públicas a sus cuentas personales?... de plano, nada.
 
Mónica es hermana de Karime Macías y cuñada del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien actualmente se encuentra preso por lavado de dinero, y no dudamos que esté dentro del pacto Peña-AMLO para que pronto abandone la cárcel sin devolver un solo peso.
 
En fin, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que la orden fuera girada por el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Xalapa. También solicitó que la Interpol emita una ficha roja para su detención con fines de extradición, ya que se presume que se encuentra en Londres, Inglaterra. Además, con esta ficha se le buscará en 190 países. Otro anuncio como los tantos que hizo en el bienio anterior el gobernador o el Fiscal.
 
Cabe recordar que en octubre de 2016, la antigua Procuraduría General de la Republica (PGR) retuvo a Mónica Macías para ampliar declaraciones por el proceso que se le seguía en ese momento a su cuñado y posteriormente fue dejada en libertad.
 
Para ello, Mónica fue retenida en una casa de la familia de su esposo, y luego fueron trasladados a la Ciudad de México, sin que se declarara su remisión a algún penal.
 
Ya andábamos entusiasmados con el nuevo gobierno de Morena, creyendo que no tiene compromisos o complicidades con el pasado, pero vemos que no, que dentro de la política del “perdón y olvido, o amor y paz” del presidente López Obrador, incluye a estos hampones multimillonarios, mientras el estado se debate en la peor miseria de toda su historia. Ni modo, si detienen a Moniquita, la carnala de Karime, hasta los tres millones y medio de pesos le van a bajar antes de entambarla, al puro estilo yunesco.
 
La Gordillo, con el apoyo de AMLO
 
Elba Esther Gordillo confirmó su muy cantada pretensión de competir por la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Lo hace desde un flanco tolerado por la Presidencia de la República y con la expectativa de convertirse en su aliada táctica en lo magisterial y lo electoral (esto, con su nuevo partido en proceso).
 
La poderosa. Elba Esther Gordillo Morales ocupó la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) durante 23 años, del 24 de abril de 1989 al 26 de febrero de 2013, cuando cayó presa, acusada de desfalco a los maestros. Ayer volvió a la escena pública en el estado de Puebla, en donde, al grito de “¡presidenta, presidenta!”, la recibieron durante un encuentro nacional con jóvenes, en Cholula.
 
Y tras calificar al actual SNTE de mediocre, se dijo lista para resurgir. “No queremos pleito con ningún gobierno, pero, ¿de qué lado estamos?; esas son las definiciones”, dijo. Quienes la creyeron debilitada se equivocaron. Volverá. Que lo haga sin sed de venganza porque este país no necesita otro factor más de polarización.
 
No está de acuerdo con Martín Moreno
 
El señor Máximo Montemar nos manda una especie de aclaración sobre el comentario que hicimos ayer del libro de Martín Moreno titulado “Ladrón de Esperanzas”, en el que se refiere a un supuesto pacto hecho entre Enrique Peña y AMLO para que éste ganara la presidencia sin problemas, a cambio de dar impunidad a Peña, su familia, sus colaboradores y sus gobernadores. El texto es el siguiente:
 
“Procuro leer sus notas y hoy no fue la EXCEPCIÓN en cuanto a mi asiduidad lectoríl, pero sí lo ha sido acerca a los elogios de Usted al Sr. Martín Moreno y su probable persecución y censura a su última novela (a secas, sin histórica) pues no ha ocurrido lo relatado en su "Best Seller", Por otra parte, no sé dónde se confiesa como no-historiador, o desde cuando dice no pretender serlo, porque él mismo siempre se venía nombrando como tal; quizá desde que ha sido duramente criticado por auténticos historiadores académicos y de carrera (ver vínculo abajo). El Sr. Martín sí se declara de hecho y con sus escritos como Anti-López Obrador y en cada oportunidad, de décadas golpea, calumnia y hasta ahora no se sabe de censuras, acosos, amenazas, ni persecuciones. Me gusta la novela histórica, pero nunca he leído a este señor. No obstante, me permito recomendarle a un Premio Nobel a quien nunca se lo otorgaron el cubano +Alejo Carpentier, un letrado e ilustre escritor, y a Arturo Pérez Reverte, español, miembro de la RAE, también muy ilustrado y enemistado con el PJ, pero se le perdona por la calidad y variedad de su producción.
 
“Buen día y buen provecho en compañía de sus seres queridos”.
 
Edel inspecciona juzgados
 
Repitiendo lo que ya es una sana costumbre para el poder judicial, ayer el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Edel Humberto Álvarez Peña, realizó una visita de inspección al Juzgado Segundo de Primera Instancia de la Ciudad Judicial de Xalapa, a cargo del licenciado Héctor Manuel Pérez Reyes, con lo que inició formalmente el calendario ordinario de visitas del Consejo de la Judicatura a fin de revisar el correcto funcionamiento de los juzgados y fortalecer así la impartición de justicia.
 
Al respecto, el Magistrado Álvarez Peña sostuvo que durante los meses de abril a octubre se revisará un total de 51 juzgados en el estado mediante visitas programadas que permitirán verificar la labor que llevan a cabo y tomar medidas preventivas y correctivas para brindar un mejor servicio a los justiciables.
 
El magistrado presidente anunció que las visitas de inspección serán realizadas por personal de la Central de Visitaduría que coordina la Licenciada Gabriela Flores Espinoza.
 
REFLEXIÓN
 
Por la generosidad del presidente López Obrador, Vicente Fox y Felipe Calderón, volvieron a tener escoltas militares… ¿entonces?
 
Escríbanos a [email protected] [email protected]

Columnas recientes

  • 01/01/1970