Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

La feria de la naranja, en turno...

Trinchera Final

Por: Jenaro del Angel Amador

17/04/2019

alcalorpolitico.com

1.- Como en cualquier región del país, también en Álamo hace aire. Sucede que las fiestas de tradición que se repiten año con año, tienen que ver con el producto cítrico que da vida a la región y a sus pobladores: La naranja.
 
La Feria de la Naranja está programada para celebrarse a partir del día 27 de este mes, con una Cabalgata de la Amistad que partirá de la Comunidad de Héroes del 47 a varios kilómetros de la ciudad, y hacia los terrenos de la feria [por el bordo, prolongación de la avenida Independencia]. Todo esto cuando el sol todavía es soportable.
 
Y ya después, ya pardeando la noche, se inaugurará la feria con el tradicional corte de listón.
 
Bueno, a cada quién su feria y que bien sirva para la población.
 
2.- “El PRI sólo tiene una alternativa para sobrevivir en la arena política: regresar a la consulta de sus bases, impulsar sus liderazgos locales y retomar los ideales vigentes de la Revolución Mexicana, consideraron diputados federales de ese partido de los que recogió la Jornada su opinión.
 
Al confirmarse que la elección de su nueva dirigencia ocurrirá el 8 de septiembre, se pronunciaron en contra de la organización del proceso por parte de su secretaría de elecciones, [como se verá: ni entre ellos se tienen confianza] y reiteraron el llamado al INE para que se encargue del proceso.
 
A la espera de las definiciones de candidatos y de grupos en el seno priísta, algunos diputados aceptan comentar en corto, que a su partido sólo le resta modificar de forma radical su relación y comunicación con los priístas “de a deveras” que conforman las bases que aún después de la derrota electoral del año pasado, han decidido mantenerse en respaldo de esas siglas.
 
Y más les vale, porque ahora su meta inmediata será conservar el registro y de paso, obtener algunos triunfos para los que “están trabajando” los propios morenos con sus desaguisados de un día sí y otro también.
 
Y dígalo si no, ese desmoche que se traten en Puebla, que más les vale que pierdan para que salgan ganando.
 
3.- El marcador no se ha movido, como en el juego Cruz Azul-América, aunque algunos fans de los tricolores prefieren una final Ramírez Arana-Aceves Amézcua.
 
No quieren saber nada del tal Marlon [que por cierto hizo un papelazo de patiño con el ex gobernador Duarte de Ochoa] al que lo ven azul pintado de azul.
 
Esta elección no da para pagar los gastos del INE –OPLE y se tendrá que realizar con “recursos propios”.

Columnas recientes

  • 01/01/1970