Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

AMLO quiere seguir en Veracruz...

Trinchera Final

Por: Jenaro del Angel Amador

23/04/2019

alcalorpolitico.com

1.- El sismo que ayer sacudió parte del país, originado en el pacífico y con repercusiones en ciudad de México y parte de Veracruz, de manera paralela también sacudió las Filipinas en donde sí causó daños.
 
En ciudad de México sólo sustos y cero sonidos de alarmas dizque porque el sismo no alcanzó una cifra mayor a los 5.5 grados en la escala de Ritcher.
 
Sea lo que fuere, ha sido el cierre de una semana caótica en el país, y especialmente en el estado de Veracruz.
 
Lo sucedido en Minatitlán no se olvida, y menos ahora que el Fiscal del estado ha derivado el evento a una lucha de cárteles por el poder de la zona.
 
Tendrá que probarlo.
 
2.- Y el jefe del Ejecutivo Federal ha anunciado que regresa para el fin de semana al estado: concretamente a Minatitlán y Coatzacoalcos.
 
Ojalá que las visitas presidenciales se reflejen o traduzcan en buenas noticias para los veracruzanos, tan necesitados de buenas carreteras [es paradójico que del Norte de Veracruz sea más rápido ir a la Ciudad de México; Puebla, Tlaxcala o Pachuca, antes que llegar a Xalapa] y anuncios para que la economía se revitalice. Si el presidente AMLO se lo propone, puede hacerlo.
 
La concordia entre los mexicanos es bueno que tome identidad. No más puntos divergentes; no más.
 
3.- Una plática entre cafeteros no identificados: Hablaban y no en voz baja, sobre algo que identificaban como el Aeropuerto. Pensé en el AICM de Texcoco. Pero no; no era ése.
 
Decían que se instaló en la avenida Orizaba del fraccionamiento Veracruz [quizá el más antiguo de Xalapa] y que lo pueblan “aviadores” en número casi de 35, entre hombres y mujeres.
 
Referían como punto inherente algo así como COBAEV o algo parecido, y que ahora sí, los aviadores estaban cumpliendo, obligatoriamente, sus horas diarias de vuelo porque se les fue encima la guillotina.
 
Pero al final concluyeron diciendo: Que no hay nada que no se pueda arreglar trabajando y honrando la nómina...
 
Se trataba entonces de empleados de gobierno, concluí...
 
P.D.- El América y su Piojo Herrera no tienen remedio. Si no fuera porque gozan de protección...

Columnas recientes

  • 01/01/1970