Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Los muros de Murat...

Trinchera Final

Por: Jenaro del Angel Amador

24/04/2019

alcalorpolitico.com

1.- Parcialmente tendría razón Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras que publica en El Universal [del día de ayer en el caso], en su apartado de Notas Indiscretas, sobre el funcionamiento de Cuitláhuac García Jiménez en su función como gobernador del estado.
 
Si bien es cierto que el presidente de la república AMLO lo emblematizó como “un hombre honesto”, cierto es también que esa confianza debería extenderse a la posibilidad de dejarlo libremente a que se rodeara de personal experimentado e identificado con “lo veracruzano”, aunque no sean necesariamente militantes del Movimiento de Regeneración Nacional, para que, si no lograra arrancar, entonces sí sería responsabilidad total suya.
 
Porque, debe verse con cuidado que las áreas de mayor peso en el trabajo de seguridad pública y el quehacer de la fiscalía, no las maneja con la confianza que las mismas deben representarle en los resultados.
 
Si realmente AMLO le tiene confianza, independientemente de que Cuitláhuac García Jiménez sea un hombre honesto, debe serlo también eficiente en cuanto a resultados de los que sea absolutamente responsable, de la misma manera como lo es AMLO de su equipo de trabajo.
 
Y si el gobernador prefiere seriedad, eficiencia y trabajo, los colores son lo de menos, que para eso hay pasado en todas las personas y eso no se borra, aunque se haya nacido en Chihuahua o Chiapas. Y por eso los conocería. Que le prueben que en sus áreas de trabajo que son confiables y no “cazadores” que sin compromisos en Veracruz, le tiren a todo lo que se mueva.
 
En fin, por ejemplo, el Fiscal del Estado, se afirma que es de Oaxaca, tierra donde el gobernador es un tropical mandatario que “cerrará las fronteras” de “su estado para no contaminarse” de los hechos que suceden en Veracruz, como si hacerlo fuera cierto.
 
Al parecer Alejandro Murat nunca supo que su progenitor vegetó muchos años en la nómina de lo veracruzano, que de esto, él es el menos responsable. Pero allí quedó el hecho.
 
2.- De que en el PRI hay algunos aspirantes que no cambian, no cambian.
 
Hay una aspirante, mujer y que no por ello juega bien su papel de aspirante a la presidencia del CDE ya que, según ha venido declarando desde que se registró a la disputa por el cargo, señaló que buscará ser la presidenta del Comité para que se acaben “las viejas mañas y los mañosos” pues no se puede permitir que se secuestre al instituto por los mismos personajes de siempre.
 
Y hace unos días, la misma Damara Isabel Gómez Morales ha anunciado que cuestionará el resultado, “y no permitirá”, que haya mano sucia y “dados cargados” en el proceso electoral de “su partido”.
 
No conozco puntos sobresalientes en sus datos políticos, pero si se anotó para buscar ese cargo, seguramente es militante de trayectoria en ese partido y desea dirigirlo.
 
Pero que busque la presidencia con propuestas no con descalificaciones a priori.
 
Pero en fin, así se llevan seguramente los aspirantes a ese cargo priista.
 
3.- Y sobre lo mismo, ¿cómo se enteran los militantes priistas cuándo y dónde podrán emitir su voto? ¿Qué requisitos deben acreditar para sufragar? ¿A qué hora principia la elección y qué horario tendrá de duración? ¿Los presuntos electores deberán llevar credencial del PRI o los buscarán en algún padrón?
 
¿En qué parte pueden obtener información, por ejemplo, un priista de Chontla, Chocamán o Platón Sánchez?
 
Allí queda eso.
 
3.- Ayer murió el extraordinario artista Teodoro Cano García, originario de Papantla, que regó arte y sapiencia por todo el estado con sus murales y pinturas.
 
Don Teodoro a últimas fechas, vivía en su domicilio xalapeño de la calle Pino Suárez, al lado de su familia.
 
Descanse en paz el gran orgullo veracruzano, que lamentablemente no recibió en vida el gran homenaje que su condición de artista extraordinario merecía.

Columnas recientes

  • 01/01/1970