Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Detractores

Mira Política

Por: Guadalupe H. Mar

24/04/2019

alcalorpolitico.com

DETRACTORES
 
ESTÁN ADENTRO …La reciente visita de Andrés Manuel López Obrador al estado de Veracruz, permitió a los encargados de la Comunicación Social de presidencia de la república, conocer, percatarse, darse cuenta y comprobar, que el gobierno estatal veracruzano no tiene buena relación con gran parte de los medios de comunicación y sus representantes, desde directivos hasta periodistas, debido en gran parte al titular del área comunicativa, Iván Joseph Luna Landa, quien a decir de los representantes de los medios de comunicación que externaron sus quejas ante “los de México”, no se ha convencido de que la campaña en pos de la gubernatura veracruzana ya concluyó y que ahora forma parte del actual gobierno estatal.
 
En un par de ocasiones ya habíamos escuchado comentarios sobre este joven egresado de la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas, de la Universidad Veracruzana, en relación a su singular comportamiento, hasta cierto punto hostil con los periodistas que se acercaban a cubrir la campaña electoral del ingeniero Cuitláhuac García Jiménez.
 
Entonces se entendía su comportamiento, pues vaya que fue una campaña difícil con tanto manejo de prensa que por su parte tenía el candidato panista- perredista al gobierno del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien contaba con el respaldo de quien prácticamente seguía siendo el coordinador de comunicación social del gobierno yunista, el abogado Elías Assad Danini, quien las tenía todas consigo, sobre todo los recursos económicos.
 
Por ello, insistimos, el publirrelacionista Iván Joseph Luna Landa encargado del área de Comunicación Social de Cuitláhuac García Jiménez hacía lo posible por al menos empatarla, entendiéndose entonces su desesperación -incluido el mal genio- y sus descalificaciones a ciertos medios de comunicación y periodistas
 
Sin embargo, la campaña ya se terminó y en una semana más se cumplirá el primer semestre de que Cuitláhuac e Iván Joseph son parte de la actual administración estatal y que el discurso y acciones campañeras debieron cambiar, pues sirven por igual a los más de ocho millones de veracruzanos.
 
Eso fue precisamente lo que periodistas en Veracruz le hicieron saber a “los de México” y poco faltó para que se lo externaran en “la mañanera” del lunes pasado al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, pues se está dando el caso de que el publirrelacionista Luna Landa, coordinador de Comunicación Social del gobierno del estado de Veracruz, sigue con su discurso de que todos son corruptos y con ello descalifica e invalida a cualquier periodista que los cuestione.
 
Ah, pero no crea amable lector que el licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, Iván Joseph Luna Landa se comporta majaderamente solo con los periodistas, no, que va. Personal de su oficina y hasta sus ex profesores en la Universidad Veracruzana, lamentan que el muchacho siga creyendo que anda en campaña y eluda su obligación de servir, pero sobre todo, que mantenga la actitud hostil en contra de todo aquel que le parezca yunista o corrupto.
 
Nadie le ha enseñado a este servidor público, que lo cortés no quita lo valiente y que como decía el extinto periodista Juan Enrique Huerta Rosainz, no es lo mismo ser borracho que cantinero.
 
SUENA EL RÍO …. Vaya rebambaramba que se ha generado luego de que el alcalde del municipio de Alvarado, Veracruz, Bogar Ruiz Rosas relevara a Lina María Arceo Muñiz de la Dirección de Desarrollo Urbano de La Generosa, para ubicar en su lugar al joven abogado Francisco Javier Rosas Domínguez, con amplia experiencia en el servicio público.
 
La principal inquietud proviene de los vecinos del exclusivo fraccionamiento Lomas Residencial, en la Riviera Veracruzana, quienes temen que con estos cambios, el munícipe alvaradeño vaya a ceder ante la empresa Mandara, que pretende crear una vía de acceso a una nueva zona residencial pero a través de sus terrenos.
 
En este caso, como dice el refrán, cuando el rio suena, es que agua lleva, así que habrá que estar pendientes para conocer quién tiene la razón.
 
DÍGALO SIN MIEDO …. Comentarios o sugerencias a través del correo electrónico: [email protected] o bien en el Twitter: @guadalupehmar

Columnas recientes

  • 01/01/1970