Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Cabos Sueltos

Por: Silvia Sigüenza

25/04/2019

alcalorpolitico.com

Mucho que desear la actitud del sr. Presidente respecto a los hechos ocurridos en Minatitlán donde perdieron la vida 13 personas, entre ellas un niño de apenas un año. Estando enterado el Presidente del país ya que andaba en el estado, no tuvo la mínima expresión de aliento para los familiares. ¿Será que la cuarta transformación reside en la falta absoluta de valorar la vida humana y en: no veo, no oigo no sé… por parte del Presidente de México?
 
El 23 de abril; José de J. Mancha Alarcón, dirigente estatal de PAN externó sus condolencias a los familiares de quienes fueron masacrados.
 
Y mientras los todavía creyentes en el Presidente de México, esperan que la entrada del Ejército a las calles sea el remedio a la inseguridad, aumento del crimen en sus diversas modalidades y otros males; muchos opinan que no es la forma correcta de luchar contra el crimen organizado, desorganizado y mixto.
 
El Ejército está formado para la defensa de la patria no para cuidar e imponer el orden público. Esta tarea corresponde a los cuerpos civiles formados específicamente para ello. Los soldados civiles, policías estatales y municipales. En fin es más el terror de saber que la milicia nos vigila, y los ciudadanos nos preguntamos ¿Qué fue de los cuerpos policíacos que cumplían esta tarea?
 
Por otra parte, comienza a provocar cierto escozor entre muchos ciudadanos el que, a casi cuatro meses de gobierno presidencial, el país sólo ha vivido: violencia, desempleo, ineptitud en los mandos estatales y municipales, alabanzas por millones a sus discípulos como consta a los veracruzanos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, hijo predilecto del sr. Presidente ha dedicado los meses que lleva al frente del mando estatal a..., pues no se sabe.
 
Las “buenas intenciones” expresadas por el senador, hoy morenista, Ricardo Ahued B. van más allá de lo que por hoy dice. Sin embargo, si realmente fuera el iniciador de un equipo de defensa y mantenimiento del orden civil, sería de reconocerlo.
 
Podría también reunir a sus compañeros del senado y pedirles repensar en lo que significa y puede suceder con el Ejército en las calles del país. El Ejército está formado para la defensa de la Patria ante invasiones extranjeras o algún peligro similar. Piénselo sr.
 
Pasando a otro tema, pues me parece que la entrada de la profesora Elba Esther Gordillo Morales será un real remover el avispero y retroceder a las peores situaciones del pasado.
 
En fin, esperemos que un día al señor Presidente de la República se le enciendan los faroles del cerebro y se de cuenta de que gobernar no es andar defendiendo a sus gobernadores consentidos, ni despotricar con o sin razón de los gobiernos anteriores, él mismo se forjó en las filas del PRI, y a su salida pues perfeccionó la ineptitud para llevar las riendas del país. Toda su fuerza se le va por la boca, habla y habla y habla y sigue y seguirá hablando de lo mismo: del pasado. Mientras en los oscurito permite una serie de incoherencias, amenazando a quien no piensa como él, es bastante bíblico en algunas frases, como esa de “...quien no está conmigo, está contra mi “
 
Ha hecho de sus decires cuasi bíblicos la monserga cotidiana; ha llegado a amenazar a periodistas que para él son incómodos y por ende indeseables.
 
En fin. Muchísima tela de donde cortar ha dado el sr. Presidente. Y al parecer no se limita en nada. Pobre mi país.
 
En fin estos apuntes son apenas la punta del enmadejado que tenemos por gobierno.

Columnas recientes