icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
¿La Sinfónica [UV Xalapa] con Ángeles Azules?
Jenaro del Ángel Amador
6 de mayo de 2019
alcalorpolitico.com
1.- Quienes pagaron entre $3,500.00 y $4,000.00 para tener acceso al WTC y disfrutar [¿?] de la cena-baile que amenizaron la Orquesta Sinfónica de Xalapa [le agregan la UV en todos los casos que se cita¿?] fueron literalmente arrollados por quienes compraron boletos de localidades menos caras y por supuesto no de VIP.
 
Y decimos que fueron arrollados porque después de la primera intervención de la Sinfónica, los de localidades menos caras [no baratas] se adueñaron de la pista y allí acabó el gusto de los pagadores.
 
Sucede que el estrado en el que las orquestas harían su espectáculo, no garantizaba el mínimo de seguridad para sus integrantes y la única opción para no cancelar el espectáculo fue que éste se desarrollara “a ras de piso” y esto agravió a quienes querían hacer valer su privilegio por el costo de sus boletos.
 

Pero decía: “fueron arrollados” literalmente.
 
¿Y de esto quién tiene la culpa? Los organizadores o las autoridades ¿o ambos?
 
2.- Sin demérito para la OSX y los AA, el desgarriate arruinó la velada.
 

Y digo sin demérito porque escuchar en foros adecuados [la USBI, por ejemplo en la Sala Tlaqná] a la OSX no tenemos al alcance todos los viernes o domingos.
 
Distinto la orquesta de los Ángeles Azules que debido a su creciente demanda, tocan donde bien les pagan.
 
Allí queda esto porque seguramente ni empresarios ni autoridades tendrán la culpa y estas cosas no llegan a “las mañaneras”.
 

3.- Nada le cuesta al equipo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez transparentar la adquisición de vehículos para SP.
 
Que pormenoricen pesos sobre peso y aunque haya “sobreprecio” en cada vehículo, quienes manejaron esta adquisición que lo detallen.
 
Aunque, en rigor, debiera ser la Contraloría no del Estado [Poder Ejecutivo, poder Legislativo y Poder Judicial] sino del Poder Ejecutivo, quien debiera asumir su responsabilidad y explicar a los medios, a la opinión y pública y a quien deba, cómo fue el proceso y el costo de lo erogado por el Gobierno del Estado o el Federal, [quien haya sido el pagador] en tal operación.
 

No cuesta nada: Sólo obligación y responsabilidad de quienes tienen hoy el poder, para con la sociedad.
 
No otra cosa.